Te contamos la historia del icónico revenge dress de la princesa Diana
Cultura

Te contamos la historia del icónico revenge dress de la princesa Diana

El icónico, podríamos decir que hasta histórico, revenge dress de la princesa Diana sigue siendo el favorito de muchas. Te vamos a contar su historia y por qué sigue siendo tan memorable.

El famoso vestido esta de vuelta pues será uno de los momentos que estaremos viendo en la nueva y quinta temporada de The Crown, donde Elizabeth Debicki como Lady Di porta esta pieza en uno de los capítulos.

Foto: Netflix / The Crown

¿Por qué se le llama el revenge dress de la princesa Diana?

La separación de Diana del Rey Charles, fue en 1992. Dos años después, en 1994, él admitió no haberle sido fiel a la princesa Diana en un entrevista de ITN con Jonathan Dimbleby.

Dimbleby le preguntó si trató de serle fiel a Lady Di durante su matrimonio a lo que él respondió “Sí, absolutamente”, y después añadió, “hasta que se rompió irremediablemente”. El día que se transmitió la entrevista, fue el mismo día que la princesa Diana acudió a una gala de Vanity Fair en la Serpentine Gallery de Londres, luciendo su icónico vestido.

Foto: Netflix / The Crown

Fue creado por la diseñadora griega Christina Stambolian, y si lo vemos desde una perspectiva de los royals, ¡era toda una rebelión! con los hombros descubiertos, el escote sweetheart, el vestido acabando a un poco más arriba de sus rodilla y de color negro (se supone que los royals no pueden usar negro más que en funerales), de hecho, en la quinta temporada de The Crown, fue el departamento de vestuario, dirigido por Amy Roberts y Sidonie Roberts el encargado de recrear esta emblemática pieza dandole su propio toque a lo que Sidonie compartió que el color negro es bastante simbólico “Indica la muerte de algo y el comienzo de algo nuevo” le dijo a Netflix. Digamos que aquí no aplico mucho el código de vestimenta de la realeza, pero sí que marcó todo un statement.

Instagram / @serendipitousprincess

Según la historia del vestido, Lady Di lo mantuvo guardado por tres años justo porque ese estilo off-the-shoulder podría ser muy atrevido. Cuando el entonces príncipe Charles confirmó que mantuvo una relación con Camila Parker-Bowles mientras estuvo casado con ella, el Stambolian tomó el lugar del vestido Valentino que se supone usaría aquella noche. Es por eso que fue coronado como el “vestido de la venganza”.

A la mañana siguiente, las fotos de su impactante look estaban en todas las portadas y los tabloides británicos mostraban: “La venganza es chic”, escribió The Sun. “Di le mostró a Charles lo que se está perdiendo”.

Así que ya lo sabes, que nunca te falte ese little black dress en tu clóset.

Explora más en: Instyle.mx