¿Quién era Dodi Fayed y cuál es su historia con la princesa Diana?
Cultura

¿Quién era Dodi Fayed y cuál es su historia con la princesa Diana?

En la nueva temporada de The Crown se explora el breve romance entre Dodi Fayed y la princesa Diana. En el último capítulo, nos introducen a la familia Fayed, a Dodi y a cómo se relacionan con la realeza en los últimos meses de la vida de Diana. El actor Khalid Abdalla es quien interpreta a Fayed, junto con Elizabeth Debicki como la princesa Diana.

Te contamos quién era Dodi Fayed y cómo fue su historia con Lady Di.

Créditos: Netflix / The Crown

¿Quién fue Dodi Fayed?

Nació en Alejandría, Egipto como Imad El-Din Mohamed Abdel Moneim Fayed el 15 de abril de 1955; su padre lo apodó Dodi.

Fue hijo del empresario y billonario Mohamed Al-Fayed y Samira Khashoggi, quienes se divorciaron en 1959. Al-Fayed, su padre, se volvió a casar con Heini Wathén, socialité y modelo finlandesa con quien tuvo cuatro hijos.

Fue a una academia militar en el Reino Unido

Fayed creció entre Egipto y Francia y a los 19 años se inscribió en la Real Academia Militar Sandhurst. En un artículo de Vanity Fair el Mayor Tim Coles compartió que Dodi Fayed era “callado, inteligente, agradable, tenía buen sentido del humor, era amistoso, y apreciaba la ayuda cuando alguien la brindaba”.

Fue productor de películas

Él y su padre fueron los productores ejecutivos de la película ganadora del Óscar Chariots of Fire de 1981.

Su padre, Mohamed Al-Fayed, fue dueño de Harrods

Mohamed “Mou Mou” Al-Fayed es conocido por sus empresas en Europa como lo fue Harrods en Reino Unido; y el Hotel Ritz-Carlton en París. En el episodio de The Crown se muestra cómo es que los Fayed llegan, de cierta manera, a tener una relación con la familia real pues Mohamed Al-Fayed se hizo cargo de la remodelación de la Villa Windsor, la antigua casa del duque y la duquesa de Windsor.

Estuvo casado antes

Estuvo casado con la modelo Suzanne Gregard en 1986 y se divorciaron después de un año de matrimonio. Antes de estar con Lady Di estuvo comprometido con la modelo Kelly Fisher.

Conoció a Diana en un polo match

De nuevo, en este capítulo de The Crown se puede ver que ellos se conocen en un polo match al rededor de los ochentas.

No vuelven a reconectar hasta una década después, cuando él invita a la princesa y a sus hijos a quedarse en su villa en St. Tropez junto con su familia.

Ambos fallecieron en el fatal accidente automovilístico

Fue en agosto de 1997 que Dodi Fayed y la princesa Diana fallecieron en un accidente automovilístico en París, junto con su conductor.

Explora más en: Instyle.mx