Te contamos la historia real del romance de Dodi Fayed y la princesa Diana
Celebs

Te contamos la historia real del romance de Dodi Fayed y la princesa Diana

En la nueva temporada de The Crown se explora el breve romance entre Dodi Fayed y la princesa Diana. En el último capítulo de la temporada 5, nos introducen a la familia Fayed, a Dodi y a cómo se relacionan con la realeza en los últimos años de la vida de Diana. El actor Khalid Abdalla es quien interpreta a Fayed, junto con Elizabeth Debicki como la princesa Diana.

Ahora, en la sexta y última temporada, veremos más de cómo comenzó el romance de Dodi y Diana. Te contamos un poco más de lo que sucedió en la vida

¿Quién fue Dodi Fayed?

Emad El-Din Mohamed Abdel Mena’em Fayed nació en Alejandría, Egipto como Imad El-Din Mohamed Abdel Moneim Fayed el 15 de abril de 1955; su padre lo apodó Dodi.

Fue hijo del empresario y billonario Mohamed Al-Fayed y Samira Khashoggi, quienes se divorciaron en 1959. Al-Fayed, su padre, se volvió a casar con Heini Wathén, socialité y modelo finlandesa con quien tuvo cuatro hijos.

Fue a una academia militar en el Reino Unido

Fayed creció entre Egipto y Francia y a los 19 años se inscribió en la Real Academia Militar Sandhurst. En un artículo de Vanity Fair el Mayor Tim Coles compartió que Dodi Fayed era “callado, inteligente, agradable, tenía buen sentido del humor, era amistoso, y apreciaba la ayuda cuando alguien la brindaba”.

Fue productor de películas

Él y su padre fueron los productores ejecutivos de la película ganadora del Óscar Chariots of Fire, de 1981.

Su padre, Mohamed Al-Fayed, fue dueño de Harrods

Mohamed “Mou Mou” Al-Fayed es conocido por sus empresas en Europa como lo fue Harrods en Reino Unido; y el Hotel Ritz-Carlton en París.

En el episodio de The Crown de la temporada 5 se muestra cómo es que los Fayed llegan, de cierta manera, a tener una relación con la familia real, pues Mohamed Al-Fayed se hizo cargo de la remodelación de la Villa Windsor, la antigua casa del duque y la duquesa de Windsor.

Estuvo casado antes

Estuvo casado con la modelo Suzanne Gregard en 1986 y se divorciaron después de un año de matrimonio, y la cantante y actriz estadounidense Claudia Christian también afirmó en sus memorias que tuvieron un romance on-again-off-again.

Antes de estar con Lady Di, Dodi estuvo comprometido con la modelo Kelly Fisher. Esta relación la vemos en la temporada 6, cuando Dodi llega al yate de su padre y comienza a convivir con Lady Di, mientras que su prometida no fue invitada.

En la vida real, Fisher sí dijo a los medios que Dodi la dejó por Diana. Incluso demandó a su exprometido por “engañarla hasta el altar y dejarla cuando ya estaban casi ahí” y por “tirar su amor de una forma insensible”, también dijo que se enteró del romance de Dodi y la princesa por una foto en la prensa. Dejó la demanda poco tiempo después de la muerte del heredero.

Conoció a Diana en un polo match

En la temporada 5 de The Crown se puede ver que ellos se conocen en un polo match en los años ochenta.

No vuelven a conectar hasta una década después, cuando la princesa y a sus hijos se quedan en una villa en St. Tropez junto con su familia. En la temporada 6 de la serie, vemos que todo esto fue un plan de Mohamed Al-Fayed, pero por supuesto, no podemos saber si las cosas realmente sucedieron así.

Ambos fallecieron en el fatal accidente automovilístico

La pareja comenzó a salir oficialmente en julio de 1997. La mayor parte de su romance de poco más de un mes estuvieron en viajando por Europa.

El 31 de agosto estaban en París con ruta para Londres y ahí tuvieron un fatal accidente automovilístico. Diana y Dodi iban en un automóvil conducido por el chofer Henri Paul y los acompañaba también un guardaespaldas, Trevor Rees-Jones, quien fue el único sobreviviente. Fayed fue pronunciado muerto en la escena, mientras que Diana murió horas después en un hospital.

De acuerdo con investigaciones de las policías francesa y británica, el chofer estaba manejando bajo la influencia de alcohol y medicamentos controlados, además de que el auto era perseguido por paparazzi, lo que contribuyó al accidente.

Mohamed Al-Fayed, quien murió el 30 de agosto de 2023, sostuvo por años que la causa del accidente fue una conspiración del gobierno y la Corona británica, pero fue algo que nunca pudo probar. En 2008, después de un juicio que no encontró evidencia de la conspiración, el empresario dijo que abandonaría sus teorías y aceptaría el veredicto del jurado.

Explora más en: Instyle.mx