Anónima: la primera romcom mexicana de Netflix
Cultura

Anónima: la primera romcom mexicana de Netflix

Si tú como yo estás preparando tus wishlist de películas y series que ver estas vacaciones sigue leyendo porque no te vas a querer perder el estreno de Anónima en Netflix.

La primera película romántica juvenil original de esta plataforma con producción mexicana va a llegar a nuestras pantallas para ponernos muy nostálgicos sobre nuestro primer amor, la llegada a la universidad y la idea de encontrar un propósito para iniciar nuestras vidas adultas. Anónima es una producción de Woo Films para Netflix, dirigida por María Torres (¿Conoces a Tomás?) y está basada en el libro de mismo nombre, escrito por la autora mexicana Wendy Mora.

¿De qué trata Anónima de Netflix?

Su estreno: 10 de diciembre.

A pesar de ser una película juvenil, es una producción que vamos a disfrutar muchos de diferentes edades y es que esta comedia nos hace recordar the good days antes de terminar la preparatoria.

La trama comienza cuando Valeria (Annie Cabello) recibe por accidente un mensaje de Alex (Ralf) que los llevará al descubrimiento de una amistad muy especial, los retos de autoconocerse y definir que quieren hacer en su vida, sumándole los dramas de la prepa, las fiestas y simplemente, todo lo que conlleva crecer.

¿Alguna vez te has encontrado con un mensaje o llamada de un número equivocado? Bueno, las aventuras de Valeria y Alex comenzaron justamente así, esta película te dejará preguntándote qué pasaría si la próxima vez que te suceda esto de recibir algo por un número equivocado en lugar de contestar de mala gana o colgar, le das una oportunidad al que se encuentre del otro lado del teléfono.

Anónima viene a recordarnos que no tomarnos las cosas tan enserio puede ser más liberador de lo que parece, que escuchar a nuestro corazón a la hora de tomar desiciones no siempre suena tan mal, que si haz encontrado aquello que te apasiona ¡no lo dejes ir! pero sobre todo, que hay encuentros destinados y que todas las personas vienen a dejarte algo. De esto y más platicamos con sus protagonistas, Annie y Ralf:

InStyle: Sus personajes (sin revelar spoilers) pareciera que estaban “destinados” a conocerse y varios de sus encuentros por accidente parecían conectados entre sí, ¿creen en el destino?

  • Annie: Como dicen, ‘si no es para ti aunque te pongas’ y sí, creo que Vale y Alex ya estaban destinados a cruzarse.
  • Ralf: Yo no me considero de esas personas que creen en el destino, más bien creo que haces tú tu suerte, pero luego es increíble ver como suceden las cosas y dices ‘¡¿cómo?! ¿el mundo es tan chiquito?.

InStyle: ¿Qué significa para ustedes ser parte de un proyecto tan diferente a lo que Netflix México ha estado produciendo al ser la primera comedia romántica juvenil?

Annie: Uff! La verdad estoy muy emocionada y siento que aún no me la creo, ya que todo, desde el equipo de rodaje hasta este momento – el equipo que hicimos tuvo una química que siento que es muy mágico, me hace sentir muy afortunada.

InStyle: Ralf, tu personaje aunque parece muy evidente (al menos para los demás) cuál es su verdadera pasión y a qué debería dedicarse, él parece no tenerlo tan claro, aunque sabe que quiere ayudar a las personas. ¿Te ha pasado algo similar? ¿Hay alguna pasión/proyecto que te gustaría intentar?

Ralf: ¡Muchas! Soy de esas personas que al menos intenta hacer de todo un poco, siento que me identifico mucho con Alex en la parte de querer ayudar a los demás, aunque a veces eso te puede limitar porque te centras en los demás y su enfoque está en otro lado y siento que puedo llegar a ser así.

InStyle: ¿Cuál es el emoji que más usan en sus mensajes?

  • Annie: El de la pistolita 🔫
  • Ralf: Yo, el que está sacando la lengua 😛

InStyle: A la hora de ligar/hablar por mensaje, ¿eres más de usar stickers o gifs?

  • Annie: Stickers!
  • Ralf: Yo todavía sigo usando emojis, no uso para nada stickers.

InStyle: ¿Dating apps o dejar que el destino los cruce?

  • Annie: El destino
  • Ralf: El destino

InStyle: La última canción que compartiste con alguien o que alguien te envió.

  • Annie: Yo le dije a una de mis amigas que escuchara ‘La Bikina’ versión de Diego Boneta.
  • Ralf: ‘Mon Amour’ de Zzoilo y Aitiana.

Explora más en: Instyle.mx