20 cosas que puedes hacer por ti y los demás en esta época de COVID19

La verdad es que todo el mundo está viviendo un momento de miedo, hay mucha incertidumbre e incógnita, y por muchos momentos puede ser muy difícil mantener la calma sobre todo cuando estás inundado de noticias, publicaciones en redes sociales y mensajes de texto de tus amigos y familiares preguntándote si estás bien. Parece que todo lo que lees, miras y escuchas tiene que ver con el Coronavirus. Si bien es importante mantenerse informado sobre lo que está sucediendo en el mundo en este momento, hay algunas cosas que puedes empezar a hacer por ti y por tus seres queridos

Solo saber que alguien te está cuidando y viceversa puede marcar la diferencia durante un momento tan aterrador como este. Entonces, para ayudar, hemos compilado una lista de ideas de auto cuidado que puedes hacer por tú misma y también por tus seres queridos en este momento. Es útil recordar que estamos todos juntos en esto. ¿Tienes una idea o sugerencia?  Escríbenos un DM a nuestra cuenta de Instagram @instylemexico

1- Medita

La meditación puede ayudar a mejorar los síntomas de ansiedad y depresión, además nos cambia el estado de ánimo y también ayuda a reducir el estrés. Te recomendamos que comiences a hacerlo parte de tu rutina diaria, tómate unos minutos para cerrar los ojos e inhalar y exhalar. Hay muchas aplicaciones de meditación para descargar, como Headspace o Calm, que ayudarán mucho a los principiantes (y a los que no lo son).

2- Mira cosas que te hagan reír

Apaga las noticias por un momento y en cambio mira cosas que te hagan sonreír. Podría ser una serie en Netflix o hasta un video divertido en YouTube o Instagram. La risa es la mejor medicina.

3- Estira o haz ejercicio

Si estás distancia socialmente y estás en casa, es fácil olvidarse de levantarse y moverse. Asegúrate de reservar un tiempo durante el día para hacer ejercicio, o recuerde levantarte y estirar al menos 30 minutos.

4- Abre tu botella de vino que guardas

¿Ese vino que recibiste como regalo y lo estuviste guardando para una «ocasión especial»? Puede que esta no sea la ocasión especial en la que estabas pensando originalmente, pero aproveche este tiempo para disfrutarlo.

5- Hazte un baño de inmersión

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#MOOD

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No hay nada como un baño de inmersión para que te puedas relajar. Y si no tienes una bañera, ntp, una ducha tibia también te ayudará.

6- Tómate un break de las redes sociales

Ya sea durante una hora o toda la noche, tomarte un descanso de Instagram, Twitter y Facebook te va a ayudar a encontrar un poco de tranquilidad. Es genial mantenerse actualizado con lo que está sucediendo en este momento, pero a veces escuchar la opinión de todos sobre el tema puede ser un poco abrumador. Te desafiamos a que te prohibas las redes sociales aunque sea por unas horas al día.

7- Escribe

Escribe tus pensamientos en papel puede ayudarte a procesar las cosas diferentes y liberar tus sentimientos. Puedes escribir sobre tus preocupaciones y observaciones, pero también puedes escribir sobre las cosas que estás agradecido.

8- Busca un lugar en el que puedas estar al aire libre

Si puedes, salir a caminar no dejes de hacerlo, ya sea en tu patio trasero, en tu balcón, tu terraza, no dejes de tomar aire fresco y de consumir la vitamina D. Solo recuerda que aunque estés caminando afuera, debes mantener distancia de los demás, y tomar todas las precauciones necesarias.

9- Usa ese producto de belleza fancy que tienes guardado

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Después de un lunes… #selfcare 🙌🏼

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Al igual que el vino, es posible que sepas de lo que te estamos hablando: deja de guardar esa cara mascarilla, crema, sales de baño, o velas que aún no usaste. Aprovecha el momento póntelo, úsalo y disfrútalo.

10- Lee un libro o escucha un podcast

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Qué mejor manera de distraerte un poco de las cosas y leer un libro (ya sea uno nuevo o tu favorito de siempre) inclusive puedes escuchar un podcast.

11- Continúa con tu rutina

El hecho de que la situación no sea normal en este momento no significa que tus rutinas diarias deban cambiar por completo. Ya sea su rutina belleza, o el cuidado del pelo. Trata de cumplir con tus hábitos diarios, no los abandones.

12- Organiza tu clóset

Ahora es el momento de llegar a ese proyecto de orden que ha estado en tu lista por mucho tiempo pero que seguramente no habías hecho por falta de tiempo. Manos a la obra, hola clóset ordenado.

13- Aprovecha el tiempo para hacer eso que estuviste posponiendo

Una vez más, ahora es el momento de tachar algo de tu lista de to do things. Lo más probable es que te sientas mucho mejor cuando hayas terminado. Tip: hasta puedes aprovechar para hacer tu declaración anual.

14- Canta o lee en voz alta

Esto funciona si vives solo, o tus roomies se han ido, pero especialmente si vives sola y no puede salir. Si tu casa está súper silenciosa, ¿por qué no poner tu canción favorita al máximo volumen? también, puedes leer en voz alta ese libro que te gusta. A veces es agradable escuchar voces para no sentirse solo.

Cosas que puedes hacer por los demás

15- Ofrece ayuda a un vecino o familiar mayor

Las personas mayores son más vulnerables en este momento, así que ayúdalos, puedes hacerles algún recado, como pedirles el súper. Solo recuerda practicar el distanciamiento social.

16- Puedes hacer una donación

Si puedes, investiga de alguna organización benéfica o una causa a la que te gustaría apoyar y donar durante este tiempo.

17- Programa FaceTimes o videollamadas con amigas

En este momento nos podemos sentir muy solos por momentos, y aquí es donde la tecnología puede ser útil. Programa tiempo para hacer una video llamada con tus amigas, pero para esto primero activen el grupo que tienen juntas en WhatsApp. En estos días hemos visto a amigos comer, ver una película, hacer ejercicio o incluso jugar un juego juntos de manera virtual.

18- Ofrécele tu ayuda a aquellos que no pueden hacer home office

Algunas personas no pueden trabajar desde casa, y si conoces a alguien que no puede, ofrécele hacer algo por ellos, como pedir una cena o hacer un recado.

19- Pide take away o compra una gift card

Los restaurantes están siendo muy afectados en este momento, así que si puedes, apoya a las empresas locales pidiendo comida para llevar o comprando tarjetas de regalo.

20- Agradece

No importa de qué manera sea, trata de agradecer. Esto debería ser un hecho todo el tiempo, pero en este momento deberíamos de agradecer.

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