Hay tanto que podemos decir sobre nuestro perro, lo presumimos cada oportunidad y seguramente tu carrete del celular está lleno de sus fotos y lo entendemos – son el mejor amigo del hombre.
Pero más allá de los rasgos tan característicos de tu perro o su historia hay ciertas cosas que tal vez no sabías de los caninos que van a hacer que lo ames aún más (como si esto fuera posible).
Tienen muchas emociones y las expresan
Algunas personas pueden pensar que los perros son felices y que lo expresan moviendo su colita. Pero en realidad tienen una gama compleja de emociones ya que son capaces de sentir frustración, emoción, y algunos incluso lloran la pérdida de otras mascotas o seres cercanos.
Pueden bajar o regular tu blood pressure
Amamos acariciarlos y llenarlos de amor, pero sabías que esto también trae beneficios a tu salud más allá de sentir aprecio por ellos. Reducen la frecuencia cardíaca, la presión arterial y disminuyen los niveles de estrés.
*Corre a abrazar y acariciar su perro mientras lee esta nota*
Video Recomendado
Piensan en ‘olores’ por más extraño que esto suene
Los perros literalmente piensan en olores, por eso necesitan oler todo lo que ven y tienen 300 millones de receptores de olor en sus narices, esto les permite oler de cinco a 10 veces por segundo.
Tienen un amplio vocabulario
Los perros son muy buenos para aprender lo que significan las palabras humanas así como los bebés realizan asociaciones a sonidos7objetos, pero mejor aún pueden entender el tono que usas mientras te expresas así como los cambios en tu voz debido a esto.
Tu perro puede sufrir ansiedad
Así como lo lees, los perros pueden sufrir ansiedad y los sonidos en tu casa o apartamento pueden molestar a los perros y pueden alimentar de esta manera su energía o preocupaciones. Por esto es muy común que con ruidos tan fuertes como cuetes o ambulancias se sientan perturbados.
Explora más en: Instyle.mx