Hemos calculado mal la edad de nuestros perros todo este tiempo
Estilo de vida

Hemos calculado mal la edad de nuestros perros todo este tiempo

De acuerdo a este nuevo estudio hemos estado calculando mal la edad de nuestros perros todo este tiempo. 

Prepárate para sorprenderte, todo lo que creíste ser verdad está a punto de cambiar: los ‘años de un perro’ no equivalen a siete de los humanos. Los científicos han encontrado que los perros no envejecen simplemente siete veces más rápido que nosotros, sino que es en realidad más rápido y más complejo de lo que creíamos. 

Para el estudio se tomaron 100 labradores desde cachorros hasta adultos mayores, los cuales revelan que cada ‘año de perro’ no equivale a siete años humanos. 

Los resultados sugieren que en realidad un cachorro de un año equivale a 30 años de humano, una edad en la que supuestamente ya no tendrían que estar haciendo travesuras con el papel de baño. 

¿Por qué afirman esto los científicos? Resulta que los investigadores de la Universidad de San Diego,California se enfocaron en los cambios epigenéticos del ADN; modificaciones que no cambian la secuencia del ADN pero si ‘encienden’ ciertos genes. Ahora en español, hay ciertas moléculas llamadas grupos metilos que se acumulan en ciertas áreas del genoma humano con el tiempo (envejecimiento) y las compararon con el genoma de los perros. Este análisis resultó en una explicación más compleja de cómo en realidad envejecen los perros. 

Un perro muestra una más rápida acumulación de los grupos metilos en su genoma que los humanos alrededor de su primer año, sugiriendo que crecen a un mayor ritmo. Sin embargo, conforme pasa el tiempo, el ritmo en que envejecen los perros, comparado con los humanos, desacelera. Por lo tanto, el cachorro de un año que tiene la ‘edad humana’ de 30, para cuando tenga 4 años tendrá 54 años en ‘edad humana’, y para cuando tenga 14 entonces estarán a la par con la edad humana en sus setentas.

Por suerte los científicos también concluyeron una fórmula para calcular la edad correcta de nuestros perros: edad humana= 16 ln(edad del perro) + 31. En matemáticas, ln se refiere al logaritmo natural de un número. 

El equipo dice que el trabajo ahora debe repetirse en otras razas de perros. Pero, dicen, para perros jóvenes y viejos, la relación de edad parece reflejar los tiempos en que los humanos y los perros experimentan los mismos momentos significativos.

Explora más en: Instyle.mx