Conoce el castillo alemán en el que inspiró el famoso Castillo de Disney

El famoso Castillo de Disney de la Bella Durmiente, que se convirtió en el emblemático símbolo de este parque y sus películas en realidad está inspirado en esta construcción alemana del siglo 19.

Si eres fan de este castillo y te gustaría conocer la verdadera historia y la versión “original” entonces has llegado al lugar correcto. El Castillo Neuschwanstein en Baviera, ubicado entre montañas, el castillo, cerca de Füssen en el suroeste de Alemania, fue construido en 1869 e inspiró a Walt Disney a construir su propia versión en Disneyland después de viajar al castillo con su esposa durante un viaje a Europa.

Walt quiso recrear una réplica muy parecida en su parque, inspirándose en muchos de sus detalles a lo que fun fact – se haría más famoso que el mismísimo Neuschwanstein que cuenta con solo hay 14 habitaciones terminadas y está en constante remodelación.

Durante el desarrollo del proyecto, Walt se refirió al castillo con varios nombres: el Medieval, el de Fantasyland, el de Robin Hood, y en un episodio de televisión de ‘Disneyland’ temprano se refirió a él como ‘Castillo de Blancanieves’.

Otro fun fact: ¡Encierra una trágica historia! Ludwig II, el rey que construyó el original, no tuvo un final feliz, ya que fue encontrado ahogado en agua hasta la cintura en 1886 en circunstancias misteriosas.

De hecho, Ludwig era conocido como el “rey de los cuentos de hadas” debido a su amor por todo lo relacionado con los cuentos de hadas.

Go Viral