Todo lo que crees saber sobre los carbohidratos… ¿está mal?

Breaking News: Para empezar, comer carbohidratos no te hará subir de peso.

Primero lo primero

No todos los carbohidratos son iguales. Aunque la mayoría de nosotros asociamos automáticamente los carbs con los granos, son solo un tipo de carbohidratos, al igual que las frutas, verduras, azúcares, alcohol e incluso algunos productos lácteos. (Un carbohidrato en realidad solo se refiere a un tipo de compuesto orgánico que se encuentra en los alimentos que contiene dos partes de hidrógeno por una parte de oxígeno).

Puede dividir los carbs de varias maneras, como azúcares, fibra y almidón; pero en términos de saludable y no saludable, hay dos categorías: enteras y refinadas.

Los carbohidratos saludables lo ayudarán a perder peso.

Evitar enfermedades graves e incluso la muerte prematura parece una razón suficiente para incluir carbs en su dieta, pero sabemos que la mayoría de las personas que cortan carbohidratos lo hacen en un esfuerzo por perder peso. Casi todos los que prueban la dieta Keto aseguran lo fácil que es perder peso. Y es cierto que cortar carbs reduce el peso del agua, dice Maggie Moon, MS, RD, dietista registrada con sede en Los Ángeles y autora de The MIND Diet. Pero los carbohidratos no te hacen retener la grasa.

De hecho, un estudio reciente de la Universidad de Stanford con más de 600 adultos descubrió que las personas que seguían una dieta saludable baja en grasas, que comían aproximadamente 50% de carbohidratos, 30% de grasas y 20% de proteínas, perdieron la misma cantidad de peso en tres meses que las personas. que comieron una dieta saludable baja en carbohidratos (30% de carbs, 45% de grasas y 25% de proteínas). Probablemente sea porque terminaron comiendo aproximadamente la misma cantidad de calorías naturalmente.

¿Fobia a los carbohidratos?

Entonces, algunos carbohidratos son mejores que ninguno, pero ¿cómo saber cuáles son saludables y cuáles son una trampa de azúcar? Te compartimos tres tips para hacer las paces con los carbs y vivir disfrutando de la comida sin comprometer tu peso.

  • Emotional baggage: No le des más peso a la comida. Los alimentos, incluidos los carbohidratos, no son moralmente buenos o malos, son solo alimentos.
  • Refinados: Manténte alejado de cualquier cosa blanca, a menos que sea un vegetal entero. (En su mayor parte, blanco significa refinado). El siguiente paso es leer los ingredientes, pero generalmente el único alimento bueno que es blanco proviene de las papas, los nabos, la coliflor o el tofu.
  • Granos enteros: Los empaques que digan «granos múltiples» o simplemente «trigo» no están siendo del todo veraces. Si no dice «entero» antes de un grano en la etiqueta nutricional, se ha procesado y le faltan nutrientes.

Nota original: InStyle.com

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