Si eres atleta o sólo estás buscando alimentos que te ayuden a tener un entrenamiento más efectivo, tienes que conocer estos 10 vegetales ya que serán tu mejor aliado.
Las personas que lleva tiempo siendo deportistas o atletas muy disciplinados saben que los carbohidratos son la fuente de energía que necesitan, algo así como la “gasolina” del cuerpo. Sin embargo, no solo estamos hablando de pan y pasta, los vegetales también contienen carbohidratos y otros nutrientes que son el mejor aliado en una dieta balanceada y sobre todo si estás buscando una vida más fit.
De acuerdo con el Dr. Robert Graham, estos 10 vegetales bajos en carbohidratos son perfectos para cuando no entrenas de forma intensiva, ya que contienen menos de diez gramos de carbohidratos por taza. Estos alimentos son altos en fibra, antioxidantes y otros componentes antiinflamatorios.
1. Espinaca
Denominado por muchos especialistas como un “superfood” por la gran cantidad de vitaminas que contiene como A, C y K, así como magnesio y hierro, los cuales aportan a tener huesos, músculos y un sistema inmunológico sanos. No por nada se ha convertido también en un ingrediente clave en algunos productos de skincare recientemente.
2. Kale
Muy parecido a la espinaca también está lleno de vitaminas y minerales, sin embargo por sus hojas más oscuras contiene más fibras. Además, tiene beneficios antiinflamatorios. Una manera fácil de prepararlo es haciendo kale chips con un poco de aceite de oliva y sal.
3. Coliflor
Se ha convertido un sustituto popular para todo lo que puede contener almidón como el arroz, la masa de pizza, pastas y más. Este vegetal está lleno de fibra, vitamina B y antioxidantes.
4. Calabacín
La calabacita o calabacín contiene grandes cantidades de potasio, más que el plátano por ejemplo, es un mineral que ayuda a mantener una presión arterial sana. Además también obtendrás mucha fibra, una buena dosis de vitamina C y un rango de vitaminas B.
5. Tomate
Los tomates vienen en muchas formas y tamaños, haciéndolos perfectos para añadir a casi cualquier comida. Usualmente están asociados a mejorar la visión, y las funciones musculares y cardiacas.
6. Coles de bruselas
Estas mini coles son altas en nutrientes y antioxidantes que promueven la salud en huesos y piel así como reducir el riesgo de padecer cáncer o diabetes.
7. Brócoli
Controversial vegetal, pero si algo es seguro es que es muy benéfico, pues contiene vitamina K, C ácido fólico, potasio y vitamina C, una vitamina importante para la formación de colágeno para tener músculos y huesos fuertes.
8. Pimientos
Los pimientos, en cualquiera de sus colores y variedades, son una buena fuente de vitamina A y C, así como potasio, ácido fólico y fibra.
9. Cebolla
La cebolla contienen un poco más de carbohidratos que el resto de los vegetales, pero son lo mejor para añadir sabor a casi cualquier receta. Son particularmente altas en vitamina C, aumentando la producción de colágeno, la capacidad de reparar el músculo y la absorción de hierro.
10. Zanahoria
Son un gran snack para consumir entre comidas o incluirlo en ellas. El color naranja indica una gran dosis de betacaroteno y otros nutrientes, que ayudan a disminuir el colesterol y mejorar la vista.
Por último, recuerda esta tip al momento de decidir lo que consumes, todos los vegetales que se cultivan encima de la tierra son más bajos en carbohidratos, al contrario de los que crecen debajo del suelo como papa, cebolla y zanahoria.
Explora más en: Instyle.mx