¿Cafeína en el matcha? Te decimos cuánta

Como muchos saben, el té verde tiene muchos beneficios saludables pero hay uno que ha conquistado el corazón de mucho: el matcha. En caso de que no lo conozcas, el matcha es un polvo originario de China que proviene de las hojas del té verde cuando lo secan.

Su reciente popularidad se debe a los enormes beneficios que este contiene. Te brinda el doble antioxidantes que simplemente tomarte un té verde normal. Además, puedes tomarlo con agua caliente, frappé, en pasteles, lattes, galletas, panqués, entre muchos otros postres.

¿Cafeína en el matcha?

El matcha sí contiene cafeína ya que se hace triturando hojas de té enteras en un polvo fino. Eso sí, debes tomar en cuenta que la cantidad de cafeína es mayor al de un té en bolsa.

La cantidad de cafeína puede variar como en cualquier café o té pero en una cucharadita hay 68 mg de cafeína. Pero no te asustes, la cafeína en el matcha puede ayudar a acelerar tu metabolismo en un 40% y regular tu nivel de azúcar en la sangre.

¿Tendrás un ataque después de una taza?

Si tu preocupación es tener un golpe de energía después de tomar matcha, vas a quedar intrigada con los efectos del matcha. El matcha contiene un aminoácido llamado l-teanina, que ayuda a tu cuerpo a absorber la cafeína lentamente.

Beneficios del matcha

El matcha es rico en catequinas, una clase de compuestos vegetales en el té que actúan como antioxidantes naturales. Los antioxidantes ayudan a estabilizar los radicales libres dañinos, que son compuestos que pueden dañar las células y causar enfermedades crónicas.

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