Las películas de Halloween que tienes que ver (sí o sí)

Tradicionalmente las películas de Halloween  buscan ser aterradoras, con sangre, horror y escenarios escalofriantes- y no nos malinterpretes- pueden ser geniales, pero hay ocasiones en las que solo quieres tomar una bebida caliente y un bowl de tus dulces favoritos con palomitas y ver una comedia ligera el 31 de octubre. 

Además, es mucho más fácil disfrutar de tus comidas favoritas de otoño cuando hay una película para ambientarlo. Este Halloween, te recomendamos ver una película graciosa que te pondrá de humor para la temporada de sustos, sin hacerte voltear atrás a cada rato y prender todas las luces, mejor dóblate de risa con nuestra selección. 

1. Death Becomes Her

Foto: IMdB

Esta comedia negra de 1992 está protagonizada por Meryl Streep y Goldie Hawn como amigas enemigas que se vuelven inmortales en su búsqueda de la eterna juventud y belleza. Ah, sí, ¿y mencionamos el triángulo amoroso con el cirujano plástico convertido en funerario reconstructivo de Bruce Willis?

2. Young Frankenstein

Cuando el conferencista médico Dr. Frederick Frankenstein (interpretado por Gene Wilder) descubre que ha heredado la propiedad de su abuelo en Transilvania, se muda al castillo y crea su propio monstruo para demostrar que su abuelo no estaba tan equivocado (¡o estrafalario!) como pensaba la gente. ¡Esta comedia de 1974 es un clásico de Mel Brooks y una película de Halloween obligada!

3. The House With a Clock in Its Walls

Cuando un joven huérfano llamado Lewis se va a vivir con su peculiar tío (Jack Black), se da cuenta de que su tío es un poderoso practicante de magia, lo cual es bueno ya que Lewis despierta accidentalmente a los muertos.

4. Frankenweenie

En el Frankenweenie animado de Tim Burton, un joven Victor Frankenstein descubre cómo reanimar a Sparky, su bull terrier muerto. El caos sobreviene cuando todos los demás niños quieren resucitar a sus mascotas muertas también.

5. Hocus Pocus

Posiblemente una de las mejores películas de Halloween, Hocus Pocus presenta a Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy como tres brujas que buscan la eterna juventud en Halloween. Thora Birch interpreta a la heroica joven traficante que cae en sus garras cuando su hermano mayor los despierta de un sueño profundo.

6. The Addams Family

Foto: IMdB

Esta película de 1991 cuenta la historia de una familia espeluznante, misteriosa y espeluznante, pero sobre todo excéntrica, que recibe la visita de su tío perdido hace mucho tiempo. Este “tío” es en realidad un estafador, y pronto se da cuenta de que se metió con la familia equivocada.

7. The Haunted Mansion

Basado en el paseo de Disneyland del mismo nombre, The Haunted Mansion es un regalo espeluznante protagonizado por Eddie Murphy como Jim Evers, un agente inmobiliario adicto al trabajo. Durante unas vacaciones familiares, Jim, generalmente un incrédulo cuando se trata de lo sobrenatural, lleva a su esposa e hijos a una mansión espeluznante para hacer un trato comercial. Las cosas no salen según lo planeado cuando una tormenta los atrapa allí y los Evers quedan atrapados en la maldición de la mansión.

8. Edward Scissorhands

La película no da miedo, pero nos da grandes sentimientos de Halloween gracias a los toques característicos de Burton de fantasía oscura y la presencia de la favorita de las películas de terror, Winona Ryder. La película de Burton es un cuento de hadas para los amantes de Halloween y para cualquiera que alguna vez haya deseado que Frankenstein tuviera un final más feliz.

9. The Nightmare Before Christmas

Hay una razón por la que ‘The Night Before Christmas’ vuelve a los cines todos los años por esta época. Otra de Tim Burton, la película captura el espíritu de las vacaciones con mucho corazón, un poco de romance y algunas canciones pegadizas.

10. Casper

Ah, Casper, la película que te hizo querer un mejor amigo fantasma. Esta pequeña y dulce película trata sobre la nostalgia y el lado más ligero de Halloween. Eso la convierte en una película perfecta para compartir con los jóvenes de tu vida.

11. Addams Family Values

Foto: IMdB

Esta secuela de La familia Addams podría ser incluso mejor que la original, y eso es decir algo, ¡porque amamos la primera!

11. The Witches

Es difícil creer que The Witches está hecha para niños. Anjelica Huston se quita la cara y atrae a los niños a su muerte con chocolate no es una diversión familiar. Sin embargo, es un regalo espeluznante de Halloween.

13. Don’t Look Under the Bed

Una película clásica de Halloween para niños, Don’t Look Under the Bed es una versión ligera del Boogeyman. Inteligente y generalmente no creyente, Frances McCausland pronto descubre que el Hombre del Saco está causando estragos en su vida y ahora debe confiar en su hermano y su amigo imaginario para ayudarla.

14. Mom’s Got a Date With a Vampire

Los niños Hansen se encuentran castigados, por lo que, sin saberlo, prepararon a su madre con un vampiro para que se escapara de la casa. El Hansen más joven está seguro de que la cita de su madre es un vampiro, por lo que los niños terminan reuniéndose nada menos que con Van Helsing para resolver la situación. En este clásico de culto, es posible que reconozca a estrellas de televisión conocidas como Caroline Rhea, Charles Shaughnessy y Robert Carradine.

15. Scary Movie 1-5

Esta popular franquicia cinematográfica extrae tramas, personajes y sustos de las películas de terror más recientes. El resultado es una amalgama hilarante y satírica de todos los tropos de terror que puedas imaginar.

16. Teen Witch

Foto: IMdB

¡No puedes superar “Top That!” Aunque la mejor escena de esta película de los 80 es esa canción de rap, la historia real trata sobre la transición del personaje principal Louise (Robyn Lively, la hermana mayor de Blake) a la brujería. Ella lo hizo lucir tan glamoroso.

17. Twitches

Tia y Tamera Mowry interpretan a Alex y Camryn, brujas gemelas (también conocidas como twitches) que se reúnen en su 21 cumpleaños. Descubren que sus poderes únicos son aún más fuertes cuando se unen. Después de obtener su solución twitchy de Twitches, asegúrese de ver la secuela también.

18. Hotel Transylvania

Adam Sandler le da voz a Drácula en esta película de Halloween para niños. El famoso vampiro ha construido un castillo extravagante en las montañas de Transilvania, donde todas las criaturas sobrenaturales, incluida su hija adolescente, Mavis (con la voz de Selena Gomez), estarán a salvo de las miradas indiscretas de los humanos. Su plan funciona hasta que un niño humano (Andy Samberg) aparece y se enamora de Mavis.

19. Beetlejuice

Diga su nombre tres veces y Beetlejuice aparecerá en su puerta para causar un caos apropiado para Halloween. Es una pena que esta brillante película aún no tenga una secuela, pero afortunadamente, puedes visitar el Inframundo con Michael Keaton cuando quieras.

20. Ghostbusters

El tema principal es un clásico, pero no es nada comparado con la gran cantidad de diversión incluida en esta película de Bill Murray y Dan Aykroyd. Ghostbusters y todas sus secuelas es todo lo que deberían ser las películas de Halloween: un poco aterradora, divertidísima e infinitamente reproducible.

21. Corpse Bride

Si sabemos que Tim Burton está varias veces porque todos sus proyectos parecen ser perfectas películas de Halloween pero…¿Una visita al inframundo? Si. ¿Arcilla que te provoca piel de gallina? Doble verificación. Esta boda condenada es una fiesta retorcida para la imaginación.

22. Idle Hands

Si estás deseando un poco de placer culpable con tus películas de Halloween, esta es perfecta. Devon Sawa interpreta a un niño de secundaria cuya pereza se vuelve mortal cuando su mano está poseída. Tiene algunos momentos desagradables, pero vale la pena por las risas cursis.

23. Scooby-Doo: The Movie and Scooby Doo 2: Monsters Unleashed

La pandilla clásica de resolución de misterios Velma, Daphne, Fred, Shaggy y Scooby primero debe descubrir lo que está sucediendo en Spooky Island en Scooby-Doo: The Movie. Luego regresan para salvar la ciudad de Coolsville de un monstruoso ataque en Scooby Doo 2: Monsters Unleashed.

Go Viral