Así es como el sexo antes de dormir puede ayudarte a descansar mejor
Estilo de vida

Así es como el sexo antes de dormir puede ayudarte a descansar mejor

Tener sexo antes de ir a dormir tiene muuuuchos beneficios para el sueño.

Si alguna vez te has quedado profundamente dormido inmediatamente después del sexo, entonces ya has aprendido de primera mano que el orgasmo funciona como una ayuda natural para dormir, y la ciencia lo prueba.

Una encuesta de 2019 encontró que tanto el sexo en solitario como en pareja antes de acostarse puede ayudar en la calidad y la latencia del sueño, mientras que investigaciones anteriores llegaron a sugerir que el sexo y la masturbación pueden ser una intervención útil para los insomnes.

A continuación, los expertos en sueño y los educadores sexuales explican la relación entre el sueño y el sexo y ofrecen consejos sobre cómo optimizar su dormitorio para dormir y tener sexo al mismo tiempo.

Por qué el sexo nos da sueño a algunos

Una palabra: hormonas. Para las personas de todo el género y el espectro genital, el orgasmo libera un cóctel de hormonas para sentirse bien en el cuerpo, que incluyen oxitocina, prolactina, serotonina y dopamina.

Conocida como la hormona del amor o del abrazo, la oxitocina contribuye a crear un sentimiento de unión entre las personas, explica la practicante de medicina tradicional china Anna Hsieh Gold. Mientras tanto, se sabe que la prolactina produce una profunda sensación de alivio, mientras que la serotonina y la dopamina promueven sentimientos de calma y euforia, explica.

“Para muchas personas, la combinación de estas hormonas genera una sensación de calma y somnolencia”, dice la Dra. Gold. En los hombres cisgénero y otras personas a las que se les asignó un varón al nacer, la liberación de prolactina está especialmente relacionada con el sueño, según Nilong Vyas, M.D., consultor del sueño en Sleepless in Nola y experto en revisión médica en SleepFoundation.org.

Y en realidad no necesitas alcanzar el orgasmo para lograr los beneficios del sexo a la hora de dormir. Asumiendo que la intimidad en la que estás participando se siente bien y alivia el estrés. el juego sin orgasmos puede apoyar tu siesta, según Chris Winter, M.D., autor de The Sleep Solution y director médico del Centro de Medicina del Sueño del Hospital Martha Jefferson.

“El estrés es uno de los mayores impedimentos para una buena noche de sueño”, dice. “Y cualquier cosa que haga para reducir sus niveles de cortisol antes de acostarse puede beneficiar el sueño”. Eso puede incluir cosas que a menudo no conducen al orgasmo, como besos, caricias y relaciones sexuales. (¡O incluso meditación o yoga!).

sexo antes de dormir

¿Cómo puedo optimizar mi espacio para el sexo y el sueño?

Independientemente del estado de tu relación, implementar estos consejos puede ayudarte a combinar tus necesidades sexuales y de sueño sin problemas.

Tener sexo en otro lugar que no sea tu cama:

¿La mejor manera de usar el sexo para promover el sueño? Hazlo fuera de la habitación, especialmente si el sexo que quieres tener podría describirse como algo más alborotador. “El cerebro es inteligente”, explica el Dr. Winter. “Si comienzas a hacer cosas en tu cama además de dormir, tu cerebro comenzará a asociar tu cama con esas cosas”.

Si bien es cierto que tu cerebro asocia la cama con el sexo puede ser bueno para su vida sexual, podría convertirse en un problema real para su higiene del sueño, especialmente si es un durmiente quisquilloso.

Tu jugada: No tengas vergüenza de tener sexo en otros lugares que no sean tu cama. Con un tapete antideslizante, la regadera y el baño pueden ser un lugar hoy para descansar o el mostrador del baño y el piso de la sala de estar pueden funcionar.

Ajusta la temperatura ambiente:

La temperatura de su espacio para dormir realmente afecta la profundidad de sus sueños. “La mejor temperatura para dormir es entre 12 y 18 grados”, según el Dr. Winter.

Por supuesto, el contacto piel con piel debería crear algo de calor, pero la mayoría de los amantes del sexo dirían que es una habitación fría para hacer el amor. Entonces, si quedarse debajo de las sábanas con los calcetines puestos no es su ambiente y elige aumentar la calefacción o usar un calentador de espacio, solo asegúrese de apagarlo después para promover un mejor sueño.

Pon el mood con una vela:

Las velas son otra forma de lograr una iluminación óptima, señala el Dr. Gold. Y las velas (perfumadas) tienen el beneficio adicional de infundir su espacio con aromas sensuales y para dormir. “La aromaterapia es una práctica maravillosa para ayudar simultáneamente con la sensualidad y el sueño”, dice ella. “Los aromas más beneficiosos para promover la relajación incluyen ylang-ylang, lavanda, jazmín y manzanilla”.

Cuida tu espacio:

Si tu espacio para dormir tiende a ensuciarse un poco, coloque una manta impermeable o una toalla antes de ponérsela, sugiere el Dr. Vyas.

“Poner una manta o una sábana extra sobre la cama, que se pueda quitar fácilmente después, permitirá una limpieza fácil y rápida”, dice ella. “De esa manera, después de ‘el acto’ puedes empezar a dormir eficientemente”. Y cuando se trata de tu vibra u otros juguetes, deja la limpieza profunda para la mañana y opta por una toallita limpiadora de juguetes sexuales para que todo sea rápido y fácil después del juego.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx