Sí, tener relaciones puede ser el workout al que no vas a querer ponerle ningún pero, por eso desglosamos cuántas calorías puedes quemar en tres posiciones sexuales populares.
Sabemos que satisfacer tus deseos puede mejorar tu salud mental, sin mencionar los niveles de confianza, intimidad y amor con una pareja, pero ¿podría también mejorar tu condición física? Si lo has llegado a pensar, no está solo. (¿Recuerdas cuando Khloe Kardashian compartió que usa una “calculadora de sexo” para calcular cuántas calorías quemaba?) Esto es lo que los expertos tienen que decir sobre el tema, así como algunas posiciones para probar.
Una buena y una mala, la buena es que sí quemas un par de calorías… ¿la mala?: “Ningún acto sexual individual quema un montón de calorías”, admite la entrenadora personal Charlene Ciardiello, directora ejecutiva del programa de acondicionamiento físico integral Shut Up and Move. La cantidad que esté quemando realmente depende de su peso, el tipo de sexo que esté teniendo específicamente, qué tan activo esté durante el acto.
1. Estilo de perrito
Una mujer quemará aproximadamente 98 calorías, mientras que un hombre quemará unas 150 calorías durante esta posición naturalmente atlética, en la que la persona que realiza la penetración tradicionalmente ingresa a su pareja, a cuatro patas, por detrás. Además de la quema de calorías, estás usando tus cuádriceps, isquiotibiales, core, brazos, hombros, bíceps y tríceps, dice Ciardiello.
2. Cowboy/ reverse cowboy
Quien esté en la parte inferior no está consumiendo muchas calorías en esta posición, dice Ciardiello, pero el compañero en la parte superior, ya sea que esté mirando hacia o en dirección opuesta (al revés) de su pareja, quemará aproximadamente 122 calorías. “Los músculos que se utilizan aquí son las piernas y los cuádriceps, los glúteos y, por supuesto, el núcleo”, explica, y aconseja que flexiones los abs inferiores y los músculos pélvicos para sacar aún más de la posición.
3. Bridge
La misma postura del puente que haces para la movilidad de la columna o en la clase de yoga se puede usar en el dormitorio como una forma desafiante de recibir estimulación del punto G. Las mujeres también quemarán alrededor de 85 calorías, mientras que los hombres quemarán 60. “Las piernas, los glúteos, el tronco y los extensores de la espalda están bastante activos en la posición de puente”, explica White.
Nota original: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx