“About Time: Fashion and Duration”: la nueva exhibición del Costume Institute en el MET
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“About Time: Fashion and Duration”: la nueva exhibición del Costume Institute en el MET

La nueva exhibición del Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York se llama “About Time: Fashion and Duration”. Esto se traduce como: “Ya era hora: moda y su duración” y en eso estamos de acuerdo, después de que la siempre esperada, lujosa noche de gala de la moda,  en mayo fuera cancelada debido la pandemia y era incierto si tendríamos la oportunidad de gozar de la exhibición.

Para la dicha de amantes de la moda, este 29 de octubre la exposición será develada.


Curada por Andrew Bolton y Wendy Yu, la exposición plantea un nuevo comienzo, formula la noción conceptual y las tendencias de moda para esta nueva década, y lo hace partiendo de una introspección de la moda del pasado, para lograr un mejor futuro, que resultó hoy en día en la representación ideal de esta continuación y pausa del tiempo, ofreciendo así una opción de reflexionar sobre el paso del mismo y la permanencia de la esencia de la moda.


Louis Vuitton es el sponsor de la exhibición del Costume Institute que empieza con una narración fantasma relatando versos del Orlando de Virginia Woolf. Luego inicia con atuendos del 1870 hasta llegar a vestidos de noche de Elsa Schiaparelli de 1939. La colección cuenta con Alexander Mcqueen, Nicolas Ghesquiere, Chanel, Normal Norell e incluso Virgil Abloh narrando una historia que demuestra cómo el tiempo y la moda pasan y a su vez no.


En una de las galerías se encuentra un Péndulo de Foucault rodeado de espejos y atuendos que cubren un arco de tiempo que va desde los de Cristobal Balenciaga de 1958 hasta trajes de Louis Vuitton en el 2018.

En ella encontramos a Paco Rabanne, Noir Kei Ninomiya y Alaiîa entre otros diseñadores. En sí, forma una narrativa universal sobre las siluetas de la moda a través de los años y la desintegración de las tendencias en el recorrido.

La compleja y densa exhibición nos hace pensar como todo cambia pero a su vez todo permanece igual. El último atuendo es blanco. Este es un trabajo de parches suspendido como un ángel hecho por Viktor & Rolf aludiendo a una idea de esperanza, sostenibilidad y comunidad al futuro.

El atuendo da a entender que la luz está en el horizonte de tiempos oscuros y que debemos no solo tener esperanza pero hacer una introspección de nosotros mismo y mejorarnos y así poder cambiar transformando los atributos exclusivos del universo de la moda y contribuir para mejorar la realidad

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