9 consejos para dejar de caer en el ciclo de “comer por estrés”
Estilo de vida

9 consejos para dejar de caer en el ciclo de “comer por estrés”

Romper la conexión entre la comida y los sentimientos puede ser un desafío: aquí es por dónde empezar a dejar esos cravings que solo se traducen en comer solo por estrés, no hambre.

Tiene sentido que cuando estamos bajo un estrés enorme (y lo que es más estresante que un virus invisible altamente contagioso) tendamos a recurrir a la comida en busca de consuelo, distracción y alivio. Cuando esto sucede, desconectamos las señales de hambre y saciedad de nuestro cuerpo y simplemente comemos. Dejamos de comer para satisfacer una necesidad física e intentamos utilizar la comida para satisfacer una emocional. A veces se siente bien en el momento. La comida satisface la necesidad de distracción, comodidad o incluso emoción.

Pero después, nos sentimos mal por lo que nos sentíamos mal al principio y ahora, también podemos sentirnos mal por lo que (o cuánto) comimos. Esto tiende a crear un ciclo negativo de: sentirse mal, comer, sentirse mal, comer. Entonces, ¿qué haces para romper el ciclo? A continuación, te dejamos algunos consejos para superar la alimentación emocional y dejar de comer por estrés:

¿Es hambre de verdad?

El deseo de comer para calmar las necesidades emocionales puede ser fuerte, por lo que vale la pena volver a lo básico del hambre física. Piense en su hambre en una escala de 0 a 10.

Reconoce

No tiene por qué ser tan blanco y negro. Sé amable contigo mismo cuando se resbale. Ten en cuenta que cuando recurres a la comida, está tratando de hacer todo lo posible para superar un momento difícil. Concéntrate en ser amable contigo mismo, en lugar de castigarte o sentirte culpable.

Conciencia

Con las pasadas vacaciones y muchos de nosotros todavía trabajando desde casa, ahora es el momento de pasar horas preparando comidas reconfortantes y platillos horneados que la vida fuera de la cuarentena ha puesto de moda. También dedica ese mismo tiempo y atención plena a comer tu comida. Apaga la pantalla y come sin distracciones. Permítete probar realmente tu comida. Disfruta la textura. Tómate el tiempo.

Si sientes que no sabes cómo profundizar en estas emociones para dejar de comer por estrés te compartimos algunas actividades que puedes incluir a tu día a día:

  • Duerme al menos 8 horas.
  • Llena tu botella de agua varias veces al día para mantenerte hidratado.
  • Haz yoga en casa.
  • Camina o corre afuera todos los días (mientras usas cubrebocas y practica el distanciamiento social, por supuesto).
  • Conéctate con familiares y amigos en FaceTime.
  • Prueba una actividad sin pantalla (como los rompecabezas, leer, meditar o bailar.)

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx