¿Hay días en los que sientes que no tienes energía y que te encuentras estancada en tu vida? Sabemos que a todas nos ha pasado alguna vez, por eso te compartimos 7 hábitos básicos que sirven para el crecimiento interno. Desde meditar, escribir, leer, si tienes constancia en estos hábitos, puedes lograr hacer un cambio significativo en tu vida y sentirte mucho mejor contigo misma y tu alrededor.
Recuerda que para que una actividad se convierta en un hábito, debes practicarlo durante 21 días seguidos. Únicamente de esta manera, tu cerebro podrá identificar que se trata de una práctica cotidiana y te será mucho más fácil realizarla.
7 hábitos para tu crecimiento interno…
1. Para mejorar tu ánimo: Ejercítate
El ejercicio es básico para mejorar tu salud mental y física. Este ayuda a fortalecer y mejorar no tan solo tus músculos, si no que también mejorar tu resistencia cardiovascular y ayudar a la prevención de enfermedades. Además de esto, es una excelente manera de aumentar los niveles de energía, mejorar tu concentración y tu enfoque. El ejercitarte diariamente te ayuda a formar un estilo de vida activo que aumentará tu bienestar general.
2. Para pensar con mayor claridad: Medita
Meditar te ayuda a reducir los niveles de estrés y de ansiedad, mismos que promueven la relajación y la claridad mental. Además de esto, meditar puede fortalecer tu capacidad de concentración, atención y reflexión ya que, mejora mucho el rendimiento cognitivo de las personas. Este es uno de los hábitos más importantes para tu crecimiento interno.
3. Para entender mejor al mundo: Lee
Ampliar tu conocimiento a través de la lectura es una de las actividades más enriquecedoras que puedes hacer. Las diferentes perspectivas y experiencias que encuentras en los libros enriquecerán tu entendimiento del mundo y estimularán tu crecimiento personal. Mientras más leas, más vas a poder mejorar tus habilidades de comunicación y de pensamiento crítico. Además, recuerda que si no eres fan de la lectura, es porque aún no has encontrado el libro correcto.
4. Para comprenderte mejor a ti mismo: Escribe
Escribir es una actividad liberadora. Si aún no tienes esta práctica en tu vida diaria, es momento de que la implementes. Llevar un diario es la mejor manera de desahogarse y de poder conocer tus verdaderos sentimientos. Que no te de miedo poner en papel todo lo que llevas dentro, verás que se siente bien y que comenzarás a organizar tus pensamientos y sentimientos.
5. Para aprender mejor y disfrutar el proceso: Diviértete
¿Has escuchado esos dichos que dicen que lo que se disfruta es el proceso? Pues es verdad. Es importante que disfrutes las cosas antes de que sucedan y que no solo estés esperando los resultados. Vivir a la expectativa de los resultados te mantendrá preso de tus propios pensamientos. No lo hagas y aprende a llevarte la vida un poco más a la ligera.
6. Para crecer más rápido: Consistencia
Ser consistente en algo, es lo que te hará crecer como persona, tanto mental como físicamente. Como lo dijimos al principio, para crear un hábito tienes que practicar la acción por 21 días consecutivos para que tu cerebro pueda acostumbrarse a ello.
7. Para ser un mejor amante: Ámate a ti mismo
Así como lo dicen en los libros y en las películas: no puedes amar a otros si no te amas antes a ti primero. El amor propio viene en diferentes formas y expresiones, desde gestos hasta pensamientos positivos. Es importante que tengas una buena concepción de tuya. Recuerda que las personas somos espejos y que los demás se comportan contigo como tú lo haces con ellas.
Explora más en: Instyle.mx