Si ya viste la película de Netflix Your Place or Mine, con Ashton Kutcher, Reese Witherspoon y Jesse Williams, seguro notaste que los libros forman una gran parte de la vida de los personajes, y esto no es casualidad.
Aline Brosh McKenna, la directora, guionista y productora del filme, basó la historia en su vida, y ella trabajó varios años en la industria editorial, además de ser escritora freelance, antes de comenzar como guionista de películas tan icónicas como The Devil Wears Prada o 27 Dresses, además de la serie Crazy Ex-Girlfriend.
Los libros en Your Place or Mine
En la película, Peter (interpretado por Ashton) es escritor, Reese (Debbie) es una gran lectora que sueña con editar y Jesse Williams es un importante editor llamado Theo. Todos los actores tienen su propia relación personal con la lectura: por supuesto, el club del libro de Reese se ha vuelto mundialmente famoso, mientras que Jesse fue profesor de Inglés. Ashton, por su parte, lee muchos libros pero de no ficción.
En entrevista, Ashton contó que Aline Brosh McKenna le envió 10 libros que serían muy importantes para su personaje y al leerlos se reencontró con la emoción de las novelas:
Video Recomendado
“No soy un gran lector de ficción. No leo mucha ficción. Y ella dice: ‘Sí, pero este personaje es un novelista, por lo que será muy leído en ficción’. Y así, terminé sumergiéndome. Aline me envió, creo, como 10 libros antes de la película. Ella dice: ‘Tienes que leer todo esto’. Y cada uno de los libros tenía notas sobre lo que Peter obtuvo de este libro, específicamente, lo que obtuvo como escritor de este libro”.
¿Sus favoritos? La memoria póstuma del Dr. Paul Kalanithi, When Breath Becomes Air, que encuentras en español como El buen doctor. También fue fan de Alta fidelidad, de Nick Hornby.
Por su parte, Reese recibió un paquete de 25 libros, todos vintage, porque serían los que le gustarían a su personaje. Sin embargo, ella decidió no leerlos: “Dije ‘Tengo 3 hijos. Dirijo una empresa, no voy a leer estos libros’, pero se vieron muy bien en el set”.
Para Jesse Williams, también fue una oportunidad de volver a leer ficción, después de más de una década de preferir otro tipo de literatura:
“Soy un ávido lector (…) Dejé de leer ficción, me obsesioné con la no ficción durante los últimos, tal vez, 10 o 15 años. Así que he estado volviendo a eso recientemente. Y sí, di clases, así que me encantan los libros.
En realidad, durante este proceso, Aline fue increíble; ella me consiguió una copia antigua y firmada de uno de mis libros favoritos, La canción de Salomon, de Toni Morrison, que es simplemente un tesoro absoluto”.
Explora más en: Instyle.mx