¿Labios secos o partidos con el clima frío? No te preocupes, tiene solución. Te enseñamos cómo y por qué debes exfoliar tus labios, cada cuándo y todas las dudas relacionadas a este tema.
¿Te ha pasado que quieres usar un nuevo labial pero que al momento de aplicarlo tus labios parecen tener grumos y grietas? Si este ha sido tu caso, te traemos la solución: exfoliar.
La exfoliación consiste en eliminar las células muertas de la piel. Este proceso es necesario para que las células se puedan renovar y que tu piel se mantenga vitalicia, con elasticidad y saludable tanto a la vista, como al tacto. Los labios, son muy sensibles y delicados ya que poseen mucha menos queratina que otras partes de nuestra piel. En consecuencia a esto, los labios no cuentan con tanto grosor y por ende sus capas se pueden dañar mucho más fácil.
Algunos de los factores que pueden influenciar en los labios partidos son el clima frío, chuparse los labios o daño ocasionado por el sol. Si nunca has incluido la exfoliación en tu rutina de skincare o de maquillaje, es momento de que conozcas los beneficios de hacerlo y lo incluyas en tu día a día.
Sigue estos consejos que te daremos para que tengas unos labios suaves y listos para lucir ese gloss o labial líquido mate que tienes guardado.

¿Por qué debes exfoliar tus labios? Estos son los beneficios de hacerlo…
- Eliminación de células muertas:
Dile adiós a todas esas células que ya han concluido su ciclo de vida y que aparecen como piel seca (aquella que se cae fácilmente, suele tener una textura un poco dura y un color más blanco que el de tu piel).
- Prevenir el envejecimiento de áreas sensibles la piel:
La piel de nuestros labios es mucho más sensible que la de otras áreas de nuestro cuerpo, por ello, requiere un mayor y especial cuidado. Si cuidas de tus labios, puedes prevenir que estos muestren signos de envejecimiento de manera prematura y que sigan luciendo y sintiéndose con una textura más sana e incluso flexible.
- Evita la despigmentación de la piel:
Exfoliar tus labios te ayudará a evitar las manchas de despigmentación en tu piel, las cuales pueden llegar a aparecer de manera aleatoria en la zona de tus labios.
- Un labial mucho más liso:
Darle estos tratamientos a tus labios antes de aplicar un lipstick hará que estos se vean mucho más lisos y que el color te dure más tiempo.
Cómo exfoliar tus labios…
Cuando se trata de quitar la piel muerta, hay varias opciones y productos que puedes utilizar. El proceso casi siempre será el mismo y contará con los mismos pasos:
1) Limpiar los labios:
Debes asegurarte que tus labios no tengan ningún resto de gloss o labial y que estén completamente limpios. Utiliza un pad de algodón con agua micelar para limpiarlos. Recuerda hacerlo suavemente y sin lastimarte.
2) Sécalos:
El proceso de exfoliación funciona mejor con los labios completamente secos, así que asegúrate de pasar antes un pañuelo sobre ellos y remover cualquier componente líquido.
3) Exfolia:
Aplica el producto en tus labios y exfolia haciendo suaves mociones circulares sobre estos. Finalmente, remueve el producto con un pequeño paño. Ten mucho cuidado de no romper los tejidos y hacer que te sangren en el proceso.
Te recomendamos estos exfoliantes para labios:
Dior addict lip scrub, Dior, $790; El Palacio de Hierro
4) Hidrata
Aplica un hidratante en barra o gel para proteger tus labios.
Te recomendamos estos hidratantes:
Lip comfort oil, Clarins, $550; Clarins
¡Ahora sí!, con todas estas opciones ya estas lista para incluir este nuevo paso en tu rutina diaria y prepárate para nunca más volver a lidiar con los flaky lips y al contrario, lucir unos juicy lips all day long.
Explora más en: Instyle.mx