Todos los libros que salen en The White Lotus
Cultura

Todos los libros que salen en The White Lotus

En cualquier historia que observamos en la pantalla, se esconden pistas que hablan sobre nuestros personajes favoritos, y pocas cosas nos dicen tanto como la portada de un libro; es por eso que hoy revelamos aquellos easter eggs en una de las series más top: todos los libros que salen en The White Lotus.

Algunos títulos seguramente te ayudarán para nuevas propuestas en tu book club (otros tal vez no tanto).

libros the white lotus

¿Qué libros leen los personajes de The White Lotus?

Temporada 1

Blink: The Power of Thinking Without Thinking (2005), Malcolm Gladwell

Esta es la lectura que Shane elige antes de irse a dormir durante su luna de miel. Para este personaje, Mike White, el creador de la serie, escogió un libro en particular que al parecer te hace sentir listo cuando lo lees (seas o no lo seas).

Gladwell, en su segundo libro, habla de cómo “pensamos realmente sin pensar” y las elecciones que tomamos para demostrar que nuestras decisiones (tan rápidas como un blink), no son tan simples como parecen.

malcom gladwell blink libro

La amiga estupenda (2011), Elena Ferrante

En la serie, Rachel lee el primer libro de la saga de 4 novelas sobre dos amigas: La amiga estupenda, Un mal nombre, Las deudas del cuerpo y La niña perdida. La historia de Lenú y Lila comienza en la década de 1950 en Nápoles.

Y mientras se retrata la rivalidad, la amistad y un coming of age desde la perspectiva femenina, el contexto histórico en Italia juega un papal muy importantes: múltiples regímenes políticos y guerra civil.

la amiga estupenda elena ferrante

Los libros smart-girl de Olivia y Paula

En la primera temporada, aunque Shane les pregunta si enserio están leyendo lo que sostienen en las manos y Olivia contesta: “No, they are just props” en un sentido sarcástico, todavía nos resultan algo extrañas su elecciones para vacacionar en Hawai. Pero si las lectura profundas y complicadas son lo tuyo (tal vez no necesariamente para un día en la playa), esta es la selección de Olivia y Paula.

La interpretación de los sueños (1899), Sigmund Freud 

Del maestro del psicoanálisis, este libro contiene toda la teoría del austriaco que hizo al mundo reconocer la importancia de los sueños y el subconsciente. El análisis de lo abstracto, extraño o absurdo puede guiarnos al camino hacia la verdad oculta. En los sueños están todos los deseos e impulsos que reprimimos.

freud la interpretación de los sueños

The Portable Nietzsche (1977), Walter Kauffman

Otra lectura llena de reflexión, este libro es una recopilación de las teorías del filósofo, poeta y músico alemán Friedrich Nietzsche. Con comentarios incluidos en la traducción al inglés por Walter Kauffman, se logra un mejor entendimiento de la cosmovisión detrás de sus cuatro obras más reconocidas: El ocaso de los ídolos, El Anticristo, Nietzsche Contra Wagner y Así habló Zaratustra.

nietzsche libros the white lotus

Sexual Personae (1990), Camille Paglea 

En esta obra feminista todo se conecta, desde Egipto hasta el siglo XIX, “Sexual Personae explora las provocativas conexiones entre el arte y el ritual pagano; entre Emily Dickinson y el marqués de Sade; entre Lord Byron y Elvis Presley”. La autora se dirige a escritores y artistas como Leonardo Da Vinci, William Shakespeare, Goethe, Emily Brontë y Oscar Wilde, y termina haciendo una crítica a los pensamientos conservadoras, junto a opiniones poco ortodoxos sobre la sexualidad y el desarrollo de la cultura y el arte en la civilización occidental.

libros the white lotus

Los condenados de la tierra (1961), Frantz Fanon y Discourse on Colonialism (1950), Aimé Césaire

En el primer libro un filósofo habla sobre la lucha a favor de la descolonización y el movimiento de una nación hacia su independencia como fin de la opresión. En el segundo, un poeta y político de Martinique escribe un ensayo como un manifiesto hacia la libertad.

Y aunque estos libros no pintan como una opción predilecta para un summer read, podrían hacer sentido con el personaje de Paula, que guarda un resentimiento social respecto a cómo lo pueblos originarios de Hawai ahora trabajan para quienes les robaron su tierra.

El género en disputa (1990), Judith Butler 

Este es el libro que aparece en la bolsa que pierde Paula. Se enfoca en problemáticas con una visón interesante para comprender la teoría feminista actual. Como “una obra fundadora de la llamada teoría queer y emblema de los estudios de género como se conocen hoy en día”, hace referencias a diferentes autores que han hablado del tema para presentar una nueva opinión subversiva sobre diversidad sexual, y así abrir el debate polémico sobre el constructo social de género.

judith butler libros the white lotus

Ecrits: A Selection (2004), Professor Jacques Lacan

Aunque este autor ha tenido una mayor influencia en el discurso actual sobre la diferencia sexual, la ley, la subjetividad y otros temas, su estilo de escritura ha impedido que muchos lectores se aventuren más allá de la primera página.

Pero con esta traducción, se hace un resumen de sus nueve escritos más significativos para la teoría y la técnica psicoanalíticas; el lenguaje y el deseo en el inconsciente.

Los libros de la temporada 2 de The White Lotus

Desierto sonoro (2019), Valeria Luiselli

En la segunda temporada, Harper lleva debajo del brazo un libro de ficción como su compañero durante los días solados en Sicilia. Descrito por The New York Times como “innovadora: eléctrica, elástica, sugerente y original”, este relato narra el viaje de una familia que va de Nueva York a Arizona.

En el asiento trasero, los hijos pequeños escuchan las pláticas de sus padres: uno quiere documentar los rastros de la última banda apache en rendirse al poder militar estadounidense y la otra, los niños que llegan a la frontera del país. Paisajes, un matrimonio en crisis y la fragilidad de los lazos familiares; definitivamente una novela muy conmovedora.

desierto sonoro valeria luiselli libros the white lotus

Todo está j*dido (2019), Mark Manson

Este es el libro que Ethan se lleva de viaje: un título no muy optimista… hasta que leemos su subtítulo “a book about hope”. Del autor del bestseller mundial El sutil arte de que (casi todo) te importe una mi*rda, con humor y un razonamiento psicológico y filosófico, Manson habla de cómo vivimos en la mejor época de la humanidad, pero al mismo tiempo todo pinta como un presente en decadencia. Replanteando los conceptos de felicidad, libertad y esperanza, cuestiona nuestras obsesiones modernas como un desafío para ser más honestos con nosotros mismos y entendernos mejor.

Gone Bamboo (1997), Anthony Bourdain

Cameron, uno de nuestros crushes recientes, decide disfrutar su Aperol Spritz en Italia con el misterio de las páginas de un libro escrito por el chef mundialmente famoso y bestselling author con Kitchen Confidential: Bourdain (quien, por cierto, también ganó un Emmy por su Anthony Bourdain: Parts Unknown).

Entre sus creaciones de ficción, en este thriller divertido y policiaco, un matrimonio neoyorquino de asesinos profesionales buscan la buena vida cuando se retiran al Caribe. Sin embargo, el último trabajo de él quedó inconcluso, y es ahí cuando los problemas llegan al paraíso.

libros the white lotus temporada 2

The Architecture of Closed Worlds: Or, What Is the Power of Shit? (2918), Lydia Kallipoliti

A partir de 39 casos de estudio de prototipos revolucionarios, la arquitecta, ingeniera y maestra (y autora de este libro) repasa la evolución estructural de los espacios cerrados que hemos construido a lo largo de la historia, desde 1928. Cápsulas espaciales, submarinos o edificios corporativos tienen algo en común, y a nuestro personaje de The White Lotus, Albie, le interesa saberlo. 

libros the white lotus temporada 2

Explora más en: Instyle.mx