Will Smith estará vetado 10 años de la ceremonia de los Oscar
Breaking

Will Smith estará vetado 10 años de la ceremonia de los Oscar

La Academia anunció que el actor Will Smith estará vetado de la ceremonia después de que se reunieran hoy por la mañana para determinar una respuesta a la conducta del actor en la 94ª entrega de los Oscar.

¿Qué pasó?

Después de más de una semana de que sucediera el altercado en plena ceremonia de premios, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dictaminó que Will Smith, quien recibió el Oscar al Mejor Actor más tarde esa misma noche, tiene prohibido regresar, por lo que estará vetado al menos 10 años.

En un comunicado oficial después de esta junta se lee: “Hoy, la Junta de Gobernadores convocó una reunión para discutir la mejor manera de responder a las acciones de Will Smith en los Oscar, además de aceptar su renuncia. La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que al Sr. Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia.”

Y si te estás preguntando, ¿qué paso con su premio de esa noche?, ¿o con sus futuras nominaciones en caso de que los proyectos en los que participe sean elegidos? Pues Will Smith puede estar tranquilo de recibir su premio a domicilio, ya que no solo conservará el Oscar que ganó, si no que también sigue siendo elegible para futuras nominaciones y premios al Oscar.

La junta de gobernadores de 54 personas de la Academia tuvo una reunión especial para determinar estas medidas, que a ojos de muchos fans y público no fueron suficientes.

De hecho, días después de la ceremonia, cuando el actor anunció que renunciaba como miembro de la organización, muchas especulaciones se generaron en torno a que tal vez enfrentaría una suspensión o expulsión por haber violado las normas de conducta pero hoy tenemos la noticia.

THR informó que incluso otros miembros de la aAademia y compañeros de trabajo solicitaron que además perdiera la estatuilla del Oscar que le otorgaron y su elegibilidad para futuros premios Oscar, ya que eso afectaba directamente la credibilidad de la premiación y de la industria.

Por el momento, ni el equipo de Will Smith ni el actor mismo han respondido a esta información sobre que será vetado de la Ceremonia.

Explora más en: Instyle.mx