Lo que pasó entre Will Smith y Chris Rock en los Óscar y la disculpa del ganador a Mejor Actor
Breaking

Lo que pasó entre Will Smith y Chris Rock en los Óscar y la disculpa del ganador a Mejor Actor

Hacer entretenido un show tan largo como la transmisión de los Óscar puede ser complicado, ya que todos los momentos tienen que ser cuidadosamente planeados… pero aún así pasan cosas espontáneas y parece que de eso se trató el pleito entre Will Smith y Chris Rock, justo antes de la entrega al premio a Mejor Documental.

Rock salió al escenario para presentar a los filmes nominados e hizo una broma acerca de que Jada Pinkett-Smith parecía G.I. Jane, en referencia a una película de ese nombre protagonizada por Demi Moore, donde sale con la cabeza rapada.

Jada, quien se veía increíble también con un corte rapado y un vestido verde, no se rió con la broma, y Chris dijo “oh, fue una suave”, ya que es conocido por bromas mucho más pesadas. Sin embargo, Will se paró de su silla en la primera fila, fue hacia el comediante y lo golpeó en el pecho.

Enseguida, la producción apagó los micrófonos, pero sabemos que Will le gritó a Chris que no hablara de su esposa y continuó mirando con enojo al presentador los siguientes minutos. 

will smith chris rock

Para el siguiente premio, ya todos los involucrados estaban riendo, pero el público continuó sin entender si se trató de algo planeado o no.

Reporteros dentro de los premios, como Kyle Buchanan, aseguran que fue un momento totalmente espontáneo. 

Jada Pinkett habló su diagnóstico de alopecia, una afección que provoca la caída del cabello, en 2018, así que en efecto Chris Rock trató un tema sensible (quizá sin saber que lo estaba haciendo).

Otro periodista que está en el lugar, Scott Feinberg de The Hollywood Reporter, escribió que Denzel Washington y Tyler Perry se acercaron a Will y Jada durante el corte comercial para apoyarles.

La explicación de Will Smith ante lo que pasó con Chris Rock

En su discurso cuando ganó por Mejor Actor por King Richard, Will Smith no mencionó el nombre de Chris Rock, pero sí habló de cómo Richard Williams protegió a su familia y cómo él, durante la filmación, protegió a las actrices con las que trabajó. También dijo que en la industria se espera que no respondas a las faltas de respeto.

Se disculpó con la Academia, y le dio las gracias a toda su familia y dijo “Gracias, espero que la Academia me invite de nuevo”.

Más tarde, supimos que Chris Rock no quiso presentar cargos con la policía, y Diddy le dijo a Page Six que el pleito ya está resuelto:

“Eso no es un problema. Ya se acabó. Lo puedo confirmar. Todo es amor. Ellos son hermanos”, le dijo el cantante y productor a la publicación.

La disculpa

En un post de Instagram publicado el lunes 28 por la tarde, Smith se disculpó de nuevo con la Academia y también específicamente con Chris Rock y con la familia Williams, diciendo:

“Las bromas a mis expensas son parte del trabajo, pero un chiste sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reacciono emocionalmente (…) Quisiera disculparme contigo, Chris. Estuve fuera de lugar y estuve equivocado. Me avergüenzan mis acciones y no indican la persona que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y amabilidad”.

Explora más en: Instyle.mx