La Academia le pidió a Will Smith que se fuera de los Oscar y él se negó
Breaking

La Academia le pidió a Will Smith que se fuera de los Oscar y él se negó

El drama está lejos de terminarse. Después de que varias celebridades demostraran su desacuerdo con las acciones del ganador a Mejor Actor, ahora la Academia reveló que el domingo le pidió a Will Smith que se retirara de la ceremonia de los Oscar, pero él se negó y decidió quedarse, para unos minutos después recibir su estatuilla.

En un comunicado, la Academia escribió:

“El Consejo inició hoy el procedimiento disciplinario contra el Sr. Smith por violar los Estándares de Conducta de la Academia, incluyendo contacto físico inapropiado, comportamiento abusivo o amenazador y comprometer la integridad de la Academia (…) Las cosas se desarrollaron de una manera que no pudimos anticipar. Queremos aclarar que se le pidió al Sr. Smith que se fuera de la ceremonia y él se negó, pero reconocemos que pudimos haber manejado la situación de una forma distinta”.

Además, el texto se dirige personalmente a Chris Rock y le pide una disculpa, lo mismo que a las otras personas nominadas, las asistentes y al público televidente.

Hasta ahora, sabíamos que Denzel Washington, Diddy y otras personas se habían acercado a hablar con Smith después del incidente para calmarlo, pero no se había reportado que alguien le pidiera al actor que abandonara el Dolby Theater y mucho menos que él se negó y decidió quedarse hasta el final.

academia will smith

Qué acciones podría tener la Academia contra Will Smith

Como informa The Hollywood Reporter, la Academia también explica en su comunicado cuáles son las posibles consecuencias que podría haber para Will Smith, así como cuándo decidirá acerca del castigo.

“En consistencia con los Estándares de Conducta y con la ley de California, se le da al Sr. Smith un aviso por escrito de al menos 15 días respecto a sus violaciones y sanciones, así como la oportunidad de ser escuchado a través de una respuesta escrita. En la próxima reunión, el 18 de abril, la Academia podría tomar acciones disciplinarias, que pueden incluir suspensión, expulsión u otras sanciones contempladas en los estatutos y los Estándares de Conducta”.

De ser expulsado de la Academia, Smith perdería la oportunidad de votar en los premios Oscar (aunque técnicamente aún podrían votar por él para ganar otra estatuilla). También es posible que no sea invitado a otras ceremonias, aún cuando, según la tradición, él debe entregar el premio a Mejor Actor en 2023.

Explora más en: Instyle.mx