Por qué The Great es una de las series con mejor vestuario
Celebs

Por qué The Great es una de las series con mejor vestuario

Si no has visto The Great, la serie que aborda (con mucha ficción) la vida de Catalina la Grande en Rusia, no sé qué esperas. Esta serie tiene muchísimo humor, increíbles actuaciones, sets preciosos y un vestuario que juega con lo histórico, lo actual y la fantasía, una decisión perfecta para una serie como esta.

La segunda temporada se estrenó el 19 de diciembre en StarzPlay México y tan solo en el primer capítulo vemos a Elle Fanning como Catherine con un vestido de coronación inesperado, original y perfecto para su personaje.

El diseño de vestuario en esta temporada está a cargo de Sharon Long, quien hace un excelente trabajo mezclando texturas, colores y siluetas para demostrar los enormes cambios por los que pasan los personajes en los nuevos capítulos. 

Pero retrocedamos un poco: The Great, protagonizada por Fanning como una noble nacida en Alemania que llega a Rusia para casarse con Peter III (Nicholas Hoult) a mediados del siglo XVIII, fue creada por Tony McNamara, a quien quizá ubicas porque fue coguionista the The Favourite (Yorgos Lanthimos, 2018) y Cruella (Craig Gillespie, 2021) otras dos producciones situadas en periodos específicos de la Historia con un acercamiento poco convencional a la moda y los vestuarios. 

Los vestuarios en la segunda temporada de The Great

Esta segunda temporada inicia con Catherine y Peter en plena guerra pero, para el final del primer capítulo, ya hay un muy delicado equilibrio, ya que Peter abdica al trono y Catherine logra por fin su mayor ambición: estar a cargo de gobernar Rusia.

Catherine está segura de que no importa lo que se ponga para su coronación (“solo importa lo que yo diga”), pero su amiga Marial se ríe y le recuerda que su vestuario será sumamente importante para hacer un statement, sobre todo en una sociedad machista como la rusa.

Finalmente, Catherine usa un vestido tradicional ruso, a pesar de que en la corte todas las personas usan vestimenta con inspiración europea, especialmente francesa. Peter se burla de ella por parecer una “abuela”, pero ella logra llamar la atención como quería e incluso comenzar a influenciar a una nueva generación de mujeres jóvenes.

En la vida real, Catherine no usó un vestido así en su coronación. Sin embargo, sí fue responsable de un regreso a los textiles tradicionales rusos en la corte y fue una persona que sabía cómo usar la moda para fines políticos. 

El vestido dorado que se usó para la serie tomó 12 semanas de trabajo para tres personas y está basado en investigación sobre la tradición de vestido rusa, pensando que Catherine pudo haber visto imágenes similares y por eso se decidió por este estilo, pero también hay inspiración de Christian Lacroix en los 90. 

the great vestuario
El vestido de coronación de Catherine

En la primera temporada, sobre todo al inicio, el personaje de Elle Fanning es una chica muy joven, con muchas ilusiones e ideas que poco a poco se van topando con una dura realidad. Para mostrar esto, la diseñadora de vestuario Emma Fryer usó colores pastel.

Para esta segunda entrega, la vemos en muchos amarillos, algunos azules y finalmente, hace un cambio hacia tonos más oscuros y maduros como el rojo.  También la vemos con siluetas distintas, para acomodar su embarazo. Para esto, más que inspirarse en el siglo XVIII, Sharon Long cuenta que  se inspiró en el trabajo de Simone Rocha, Cecilie Bahnsen y lo que hizo Balmain en los 50. 

Y lo mejor de The Great es que los vestuarios de los hombres son inguinal de inspiradores. En los nuevos episodios, Peter luce como una especie de rockstar venido a menos, con muchos pantalones metálicos y camisas abiertas. Y para la coronación, aunque significa una batalla perdida para él, se esfuerza con un traje de terciopelo verde (“intenta que tu vestido no choque con el mío”, le pide a Catherine).

En entrevista con New York Magazine, Nicholas Hoult dijo:

“Lo interesante desde la perspectiva de Peter en esa coronación es que obviamente no está feliz de entregar el trono. Pero se pone glitter en el pelo para ese día. Siempre está intentando hacer un ‘uno más que tú’ y destacar”. 

Definitivamente, esta serie es un must para cualquier fan de la moda.

Explora más en: Instyle.mx