El príncipe Harry habla por primera vez sobre dejar la realeza
Celebs

El príncipe Harry habla por primera vez sobre dejar la realeza

El príncipe Harry rompió su silencio sobre la salida de su familia y Meghan Markle de la familia real.

En el evento benéfico Sentebale el domingo por la noche, la primera aparición pública del duque desde que se llegó a un acuerdo entre la pareja y la reina Isabel, Harry pronunció un sincero discurso sobre su decisión.

“Antes de comenzar, debo decir que solo puedo imaginar lo que puede haber escuchado o leído en las últimas semanas. Entonces, quiero que escuchen la verdad de mí, tanto como pueda compartir, no como un Príncipe o un Duque, sino como Harry, la misma persona que muchos de ustedes han visto crecer en los últimos 35 años, pero con una perspectiva más clara”, comenzó, antes de profundizar en el razonamiento detrás de su elección y la de Meghan, lo que le trae “una gran tristeza“.

“La decisión que tomé para que mi esposa y yo retrocedamos no es algo que tomé a la ligera. Fueron muchos meses de conversaciones después de tantos años de desafíos”, dijo. “Y sé que no siempre lo he hecho bien, pero en lo que respecta a esto, realmente no había otra opción”.

Al referirse a su nuevo papel en el monarca, Harry agregó: “Lo que quiero dejar en claro es que no nos estamos alejando, y ciertamente no nos estamos alejando de ti. Nuestra esperanza era continuar sirviendo a la Reina, la comunidad, y mis asociaciones militares, pero sin fondos públicos. Desafortunadamente, eso no fue posible”.

Continuó: “He aceptado esto, sabiendo que eso no cambia quién soy o qué tan comprometido estoy. Pero espero que eso te ayude a entender a qué se debe llegar, que alejaría a mi familia de todo lo que alguna vez he sabido, dar un paso adelante en lo que espero pueda ser una vida más pacífica”, detrás de su elección y la de Meghan.

Harry continuó diciendo que está agradecido de que su familia lo respalde, especialmente la Reina. “Siempre tendré el mayor respeto por mi abuela, mi comandante en jefe, y estoy increíblemente agradecida con ella y con el resto de mi familia por el apoyo que nos han mostrado a Meghan y a mí en los últimos meses”.

A pesar de que ya no es un miembro de la realeza, Harry aseguró a sus fanáticos que no dejaría de abogar por las causas cercanas y queridas en su corazón. “Seguiré siendo el mismo hombre que aprecia a su país y dedica su vida a apoyar las causas, organizaciones benéficas y comunidades militares que son tan importantes para mí”, dijo. “Juntos, me han dado una educación sobre la vida. Y este papel me ha enseñado más sobre lo que es correcto y justo de lo que podría haber imaginado”. “Estamos dando un salto de fe, gracias por darme el coraje para dar el siguiente paso”.

Explora más en: Instyle.mx