Platicamos con Diego Boneta, Maca Achaga y todo el cast sobre la temporada 2 de Luis Miguel, la serie

Ahora sí, podemos decir que estamos a horas de que se estrene una de las series más aclamadas y esperadas de Netflix, por el público mexicano, Luis Miguel, la serie. En exclusiva, platicamos con cada miembro del cast para que nos platicaran qué nos espera para la segunda temporada, cuáles fueron sus mayores retos, y qué fue lo que más les ha inspirado de este proyecto, desde Diego Boneta, César Bordón, y los nuevos personajes como, Macarena Achaga, Fernando Guallar y Pablo Cruz, y estas fueron sus respuestas.

  1. César Bordón

César Bordón, interpreta a uno de nuestros personajes favoritos, el representante de Luis Miguel, Hugo. El actor menciona que “más que un representante, me considero un padre adoptivo, y a partir de eso, sin dejar al lado el negocio, hemos construido, tanto César con Diego, y Hugo con Luis Miguel, una relación con mucho cariño, y me da mucho gusto que el público lo vea como una relación familiar”.

¿Qué es lo que más te ha gustado del proyecto?

Mira, yo creo que lo más bonito de esta historia es, poder contar la vida de una persona que todos saben el show off, y nadie conoce muy certeramente su parte de atrás. Y lo mejor es que nosotros, lo hemos podido contar de una forma que a la gente le ha llegado, que se han reencariñado con el artista, y eso nos da la satisfacción, significa que hemos hecho un trabajo que ha trascendido la pantalla y ha penetrado en los corazones”.

2. Macarena Achaga

Una de las it girls del momento, Maca Achaga le da vida a Michelle Salas en la segunda temporada. “Todo lo que se hizo esta temporada sobre Michelle, fue con mucho respeto, con toda la intención de contar una historia llena de matices y de capas, pelee de alguna forma para que su personaje fuera muy profundo. Nunca tuve la oportunidad de hablar con ella, entonces, por una parte, es una versión de la realidad, y por otra es una interpretación hecha por Macarena. Al final los personajes siempre llegan a tí, y es bueno empaparlos también de tus creencias, de tu cultura, de tus ideologías, en este caso fue mi idea de como pasaron las cosas. Espero que vean una Michelle con mucha profundidad, que siente mucho y que no tiene de verdad que envidiarle a nadie”, comenta la actriz.

¿Cómo defines tu estilo y si hay alguna similitud con el de Michelle?

A mi, me encanta y soy super fan y seguidora de Michelle en redes sociales, me parece que se ve absurdamente guapa y que se viste súper bien. Ella tiene un estilo elegante hasta cuando está de deporte, lo cuál me parece increíble, no se como lo logra. Yo soy una persona que le gusta estar completamente cómoda, y le puedo robar un poco de inspiración porque tiene unos outfits de viaje muy bonitos. Pero en general, toda ella representa muchas de las cosas que a mi me interesaba mostrar con el personaje, que es una mujer fuerte, que se hizo a sí misma, ha tenido mucha evolución a lo largo de los años, y ha tenido que superar muchos desafíos para poder convertirse en la persona que es hoy.

3. Diego Boneta

Diego Boneta, el actor principal y productor de la serie, ahora interpreta a un Luis Miguel, con más fama, más grande y con mayores retos, lo que buscaron de esta temporada fue plasmar un gran contraste entre el Mickey de los 90s y el de los 2000s. “La construcción de ambos personajes en esta serie, fue un reto fue mucho más grande que en la temporada pasada. Para mí, fue muy importante poder lograr una distinción entre los dos, que se logre ver una diferencia en el cuerpo, en la energía, en la voz, y además, tocamos un tema que es entre la fama y la soledad. Esta temporada nos muestra lo demandante que es ésta carrera para él, y lo que le puede pasar a una persona si descuida su lado personal. Yo tengo muy presente, después de haberlo interpretado, que es súper importante poder tener un equilibrio entre mi carrera y mi vida personal. Por ejemplo, ahora, después de más de un año de estar filmando, y cuatro años y medio de estar en este proyecto, me voy a tomar unos meses para poder regresar a Diego y soltar la piel de Luis Miguel, y poder ser yo”.

Ya que tuviste la oportunidad de conocerlo a él y su historia desde cerca, ¿hay algo con lo que te identificaste?

Generalmente somos muy diferentes él y yo, me identifico conque ambos empezamos a los 10 años, cantando, pero en cuanto a personalidad somos totalmente distintos. Nos tocó vivir cosas opuestas, pero igual a los dos, siempre nuestra vida privada, es nuestra vida privada. Nos gusta que se hable de nuestro trabajo, de nuestra trayectoria, pero lo otro, es completamente personal, y me identifico mucho con él sobre eso.

4. Fernando Guallar

“Mi personaje es completamente ficcionado, es bastante cercano a Micky, tienen una relación de amistad muy. noble y leal”, menciona Fernando Guallar acerca de la interpretación a Mauricio Ambrossi.

¿Cuál fue el reto más grande para interpretar tu personaje?

Había desde el principio un cierto respeto para poder interpretar a Mauricio, porque también, tenemos una diferencia de edad grande. Yo no sé por qué, pero tengo que aparentar que soy bastante mayor, siempre interpreto personajes de hasta 10 años más que yo. Entonces construyo al personaje hasta con una postura corporal que no es la mía. También fue un reto encajar en el universo de Luis Miguel, principalmente por el choque cultural, por el simple hecho de que los españoles y los mexicanos tienen distintos modos, desde el lenguaje. Tuve que cambiar ciertas cosas del guión, porque había palabras que, nunca diría un español. Entonces, como que hubo un ingrediente extra que era un reto, pero de los que te gustan. Y viendo los primeros episodios, estoy muy contento del personaje que hemos construido.

4. Pablo Cruz

El actor mexicano Pablo Cruz se integra a la segunda temporada de la serie como el futuro manager Patricio Robles, un ambicioso hombre que aspira a ser el nuevo representante del cantante en una de sus etapas más altas a nivel profesional. “Yo empatizo con mi personaje a través de la confianza y la amistad, porque Patricio Robles busca ganarse la confianza de Luis Miguel, y yo llegué a un equipo nuevo sin conocer a nadie, y lo primero que recibí fue una invitación de parte de Diego Boneta, a decirme que “esta es tu casa, este es el proyecto que estamos construyendo todos”, y a partir de ahí generamos una genuina amistad, que ya rompió las barreras de la ficción”. El reto más difícil para interpretar a este personaje fueron las pausas por culpa de la pandemia, “sin embargo estoy sorprendido con el producto final”, menciona el actor.

¿Qué es lo que más te ha inspirado de esta historia?

“A mi algo que me dejó y me inspira mucho es la posibilidad de que un personaje como Luis Miguel, pueda volver a vivir esos momentos de su vida, y que le puedan servir de manera terapéutica o que pueda volver a conectar. Que haya una sensibilidad entre su pasado y lo que esta viendo en la historia, realmente me inspira, además de la emoción que pueda causar en el público”.

Go Viral