Sophia Lillis nos platica sobre su nuevo proyecto, sus hobbies y el mejor consejo que ha recibido

Seguramente la has visto en ambas cintas de ‘It’ o protagonizando la serie ‘I Am Not Okay With This’, y ahora, Sophia Lillis regresa a tu pantalla con un nuevo proyecto: ‘Uncle Frank’. Platicamos con ella sobre su nueva película, sus hobbies, sus inseguridades y sobre el mejor consejo que ha recibido, no te pierdas la entrevista completa a continuación. 

Sophia Lillis no ha vivido la típica adolescencia de cualquier estadounidense, pues a sus 18 años ya es una estrella de Hollywood en ascenso. Sin embargo, cuando conversamos con la actriz fue como ponernos al corriente con una amiga: cálida y franca, te identificas con ella al momento. Es con la misma actitud con la que logra entregarnos actuaciones sinceras y profundas; su más reciente proyecto, ‘Uncle Frank’ no es la excepción. 

Sophia Lillis en UNCLE FRANK Foto: Brownie Harris Cortesía de Amazon Studios
Sophia da vida a Beth Bledsoe, una joven adolescente a la que vemos crecer, entrelazando su propia historia con la de su tío Frank (Paul Bethany), ¿Cómo fue el proceso para convertirte en este personaje? 

Leí el guión y me enamoré absolutamente con el personaje, amé el proceso de convertirme en Beth. Ella comienza viviendo en Carolina del sur y quería ser alguien más, al final termina siendo alguien que ella misma pudiera admirar. 

¿Hay aspectos de Beth con los que te identificas? 

Cuando trabajo en un personaje trato de identificarme con ella lo más posible. En el caso de interpretar a Beth me podía relacionar en el sentido de que antes de que empezara a actuar no era muy segura de mi misma; pero comencé a hacer algo que amaba. Me di cuenta de que era algo en lo que podía trabajar y la actuación realmente me abrió las puertas a un mundo nuevo. 

Beth admira mucho a su tío Frank. Para ti, ¿quién es la persona que más admiras? 

Bueno, siempre he admirado a mi mamá (comenta riendo). Ella siempre me ha ayudado con mi trabajo, me apoya completamente en cada proyecto en el que trabajo. Ella es mi modelo a seguir y es más como una hermana de cierto modo. 

(D-I) Sophia Lillis y Paul Bettany en UNCLE FRANK Foto: Brownie Harris Cortesía de Amazon Studios
Frank comparte un importante mensaje con tu personaje Beth que le cambia la vida. Personalmente, ¿cuál es el mejor consejo que te han dado? 

¡Oh Dios! Regreso a mi mamá, cuando por primera vez comencé a actuar ella me dijo que debería hacer lo que yo quisiera, que no debía sentirme presionada por hacer cualquier cosa. También que si en algún punto quería cambiar o hacer algo diferente con mi vida, que debería hacerlo. Creo que es un gran mensaje para cualquiera, porque siempre he sentido que tengo que hacer algo para ser aceptada, que debía hacer alguna cosa para vivir mi vida. Pero sin escuchar este consejo probablemente no estaría aquí. 

Por cierto, ¿te ves haciendo algo diferente a tu carrera como actriz?

Bueno, siempre me han interesado las artes, digo acabo de terminar la preparatoria y estoy encontrando nuevos hobbies. He aprendido a tocar la guitarra y amo dibujar mucho desde que comencé a tomar una clase. Por ahora no me puedo ver haciendo otra cosa más que la actuación pero si no fuera actriz entonces iría a la universidad y tomaría cursos de arte, tal vez algo sobre ilustración. 

Perteneces a una nueva generación de talentos en Hollywood, ¿cómo ves el futuro de esta industria? 

Esa es la cosa con esta industria, es muy difícil así que no sé cómo será en los siguientes diez años. Con el covid todo ha sido parado pero la cuestión con esta industria es que cambia, y ahora con la pandemia todo es diferente.

SOPHIA LILLIS, PAUL BETTANY y PETER MACDISSI en UNCLE FRANK
¿Cómo definirías a una Badass woman en tus propias palabras? 

Mi definición de una badass woman… bueno cualquiera que ame lo que está haciendo sin disculparse. Creo que alguien badass no necesita ser bueno en combate, es alguien sin remordimientos sobre ellos mismos. Hacer eso es algo muy badass. 

Anteriormente habías dicho que no eras muy segura de ti misma, ¿cómo lidias con esto? 

Es cierto, no soy una persona muy segura, pero siempre trato de recordarme a mí misma que cuando estoy haciendo un trabajo, hago lo mejor que puedo y que llegué aquí por una razón. Pienso que no todos se sienten tan seguros como deberían o tienen un sentimiento de duda y es algo universal, no es algo que solamente yo tengo. Ese sentimiento de que no solo soy yo me permite seguir adelante porque tener dudas no me ayudará a hacer lo mejor. 

Por último, ¿tienes algún proyecto en puerta que quieras compartir?

Tengo algunos proyectos alineados pero no sé cuándo pasarán debido al covid, todo está algo parado por el momento. Pero me mantengo esperanzada, cualquier cosa puede pasar en algún punto. 

No te puedes perder a Sophia Lillis en ‘Uncle Frank’ ya disponible en exclusiva a través de Amazon Prime Video.

Go Viral