El vestido de Marilyn sí sufrió daños después de la Met Gala
Celebs

El vestido de Marilyn sí sufrió daños después de la Met Gala

Bob Mackie, el diseñador del vestido que Marilyn Monroe usó para cantar “Happy Brithday Mr. President”, cree que nadie debió volver a usar esa pieza, incluyendo a Kim Kardashian en la MET. Y nueva información acerca del daño que sufrió el vestido parece corroborar esa opinión.

Desde que Kim Kardashian apareció en la alfombra roja de la Met Gala con el vestido de Marilyn Monroe , la lluvia de comentarios al respecto ha sido tan buena como mala, por diferentes razones.

Por ejemplo, Lili Reinheart públicamente señaló su descontento por los comentarios de la estrella del reality cuando confesó su dieta para “entrar al vestido”, los headlines que se centraron en la primera aparición con Pete en el evento, hasta comentarios del hecho de que a la fiesta llevó una réplica, cuando se descubrió que en realidad nunca le terminó de cerrar el vestido.

diseñador vestido Marilyn

Lo que opina Bob Mackie, diseñador del vestido de Marilyn que Kim llevó a la gala

A tanta polémica se suma ahora el comentario del diseñador del vestido de Marilyn Monroe. Bob Mackie es el legendario diseñador de vestuario responsable de dibujar el boceto original del vestido de 1962 cuando tenía solo 23 años y trabajaba como asistente del diseñador de moda Jean Louis, quien fue responsable de construir la prenda.

Cuando se le preguntó sobre la decisión de la estrella de reality de revivir una de sus creaciones más famosas en la alfombra roja, Mackie le dijo a Entertainment Weekly: “Pensé que era un gran error. era una diosa. Una diosa loca, pero una diosa. Ella era simplemente fabulosa. Nadie fotografía así. Y se hizo por ella. Fue diseñado para ella. Nadie más debería ser visto con ese vestido”.

De acuerdo con TeenVogue, el vestido no solo fue diseñado para Monroe, sino que en realidad se tiñó para que coincidiera con su tono de piel exacto y se cosió a su cuerpo antes de su actuación de “Feliz cumpleaños, Sr. Presidente” en el Madison Square Garden.

El vestido de Marilyn sí sufrió daños por el uso que le dio Kim

Otras críticas han venido de personas expertas en historia del vestido y conservación. Por ejemplo, la experta Abby Cox explicó en un video de YouTube que simplemente exponer el vestido a la luz de los flashes y el uso de Kim, aunque fue por solo unos minutos, puede dañar una pieza histórica.

Sin embargo, ella no culpó a Kim Kardashian, sino al Museo Ripley por prestarle la pieza y por no tener los métodos necesarios para conservarlo.

Scott Fortner, de Marilyn Monroe Collection, la colección privada más grande del mundo de objetos de la actriz, tuvo acceso en junio a fotografías del vestido que usó Kim en la Met Gala en mayo. En las imágenes, se puede ver que el área alrededor del cierre la tela sí se rasgó e incluso se perdieron algunos cristales, lo que se debe a que el vestido es de una seda muy delicada, que además ya es antigua.

Esta información revivió la polémica acerca de si los vestidos históricos deben ser usados y cuáles son las mejores maneras de preservarlos.

Explora más en: Instyle.mx