Tus marcas favoritas están comprando “terrenos” en el metaverso. ¿Por?
Moda

Tus marcas favoritas están comprando “terrenos” en el metaverso. ¿Por?

Desde hace ya un par de años hemos escuchado las palabras “metaverso” y “realidad virtual” en todos lados. Lo hemos visto en películas como Player 1 o Matrix, pero últimamente ha crecido a otras industrias fuera del cine y la moda es una de ellas. Ese “futuro” que veíamos tan lejano está cada vez más cerca, y muchas marcas ya están apostando por él. Tal como lo leíste en el título, las marcas de moda que tanto amamos ya forman parte del metaverso y estamos aquí para contártelo todo.

Okay, pero ¿qué es el metaverso? Es un mundo virtual dentro del que podemos vivir muchas experiencias, como conocer a nuevas personas, ver fashion shows y comprar nuestras prendas favoritas. Todo a través de un avatar (obvio diseñado por nosotras mismas).

Las marcas de moda que ya están en el metaverso

Un ejemplo muy claro es Gucci. La casa de modas acaba de invertir en esta nueva tecnología comprando un espacio dentro de Roblox, una plataforma digital en la que los jugadores pueden explorar diferentes mundos virtuales e incluso comprar NFTs.

Finalmente, se reveló la razón por la cual la marca compró estos terrenos, al presentarnos su más nueva creación: Gucci Town. Nos platican que será un lugar en el que los jugadores podrán conocer y explorar la historia de la marca, jugar divertidos minijuegos y comprar artículos digitales de Gucci para coleccionar o vestir su avatar.

Pero esta no es la primera vez que Gucci participa en el meteverso, desde hace algunos meses entraron a esta nueva era al colaborar con el reconocido creador SUPERPLASTIC. Así nació su primera colección de NFTs: SUPERGUCCI.

Al igual que nosotros, seguro te preguntas: ¿y por qué querrían comprar espacios dentro de esta plataforma? La respuesta es muy sencilla, tener una tienda virtual es la mejor manera de acercarse a la Gen Z y de no perderse en el tiempo, ya que en algún momento todos “viviremos” dentro de esta realidad virtual. ¡Shock total!

Otras marcas como Puma, Ralph Lauren, Balenciaga, Nike, Adidas y Burberry ya decidieron formar parte del cambio, diseñando no solo prendas y NFTs sino también creando contenido para que los jugadores puedan disfrutar de nuevas experiencias e incluso ganar recompensas.

Fun fact: Zara y Pull & Bear ya sacaron sus primeras “metacollections”.

Y claro que no podemos dejar del lado el Metaverse Fashion Week, en el que vimos colecciones de diseñadores como Dolce & Gabbana, Etro, DKNY, Tommy Hilfiger y Elie Saab. El evento se llevó a cabo en marzo de este año y fue todo un éxito, tanto así que ya se está planeando la próxima edición para septiembre. ¡Can’t wait!

Impresionante, ¿No? La industria de la moda está creciendo mucho; incluso se está fusionando con otras, como la tecnología. Muy pronto viviremos un cambio radical tanto en la moda como en la vida, y qué mejor que estar preparados para todo lo que viene.

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