Damayanti Quintanar nos cuenta por qué tienes que ver su serie en HBO

Damayanti Quintanar estrena La muchacha que limpia, una serie que se transmitirá en HBO y que se convertirá en una de tus favoritas si te gustan los thrillers.

La serie es de ocho episodios y Damayanti interpreta el papel de Rosa, una especialista en la limpieza que termina convirtiéndose en cómplice de los negocios sucios de una familia poderosa, cuando se ve forzada a reunir dinero para que puedan operar a su hijo en el extranjero. Podrás verla a partir del 20 de junio.

Entrevistamos a la actriz y nos contó todo acerca de su nuevo proyecto.

Entrevista con Damayanti Quintanar

¿Cómo  decidiste ser actriz?

Cuando me di cuenta que había cosas que me gustaban pero nada que me apasionara tanto como actuar. Aún así me daba un poco de miedo pero en una lectura de cartas me dieron el último empujoncito.

¿Cuál ha sido el mayor reto de tu carrera hasta ahora ?

Sin duda Interpretar a Yolanda Saldivar, no solo por la transformación física. También por la complejidad de el personaje y las escenas.

¿Por qué no nos podemos perder ‘La muchacha que limpia’?

Porque es la primera serie mexicana de HBO protagonizada por una mujer. Y porque la historia está tremenda, es un trabajo muy chido de mucha gente y la hicimos con muchas ganas para ustedes.

¿Cómo fue el proceso de casting y grabaciones de la serie ?

El casting fue agobiante. Por que muy al principio  me dijeron que era la favorita, luego estuve en callbacks, luego dijeron que no y me puse súper triste  y al final que siempre sí. Pero yo creo que los personajes te eligen así que estoy feliz de que Rosa me eligió para contar su historia.

La grabamos en 7 semanas y media. Pero el rodaje siempre es mi parte favorita. Es cuando más feliz soy por que estoy CREANDO con más gente y es fascinante.

¿Hay algo en que te identifiques con Rosa, tu personaje ?

Sí, en el orden y la limpieza. No llego al grado de ella pero sí soy de las que no puede con ciertos desórdenes o suciedades en la casa.

Has interpretado varios papeles complicados en el pasado como Yolanda Saldivar. ¿Cómo interpretas personajes tan distintos a ti?

Observando la vida. Habemos  gente tan distinta por las circunstancias que nos han moldeado. Así que me gusta observar, analizar e interpretar la vida, la gente y sus emociones de acuerdo a las circunstancias de cada personaje. Y sobre todo siendo sensible y empática con lo que les sucede.

¿En qué se parece esta adaptación a la versión argentina de ‘La chica que limpia’ y en qué es completamente diferente?

No lo sé por que no la he visto. Solo sé que la argentina era de media hora y la nuestra es de una.

¿Cómo ha sido trabajar con HBO?

¡Uff! ¡La emoción que me da tener una serie que se proyectará en HBO! ¡Es increíble! Para mí un sueño cumplido. Pero quiero más.

¿Que personaje te gustaría interpretar en el futuro ?

Por ahí hay un guión que queremos levantar y hay un personaje para mí que me encantaría interpretar. No les puedo contar mucho pero si sé que me quedan muchas, muchas historias por contar.

Go Viral