Hoy, en el Día Internacional de la lucha del Cáncer de mama te presentamos 4 celebs que han experimentado y superado la enfermedad, además participan activamente en la promoción y awareness del tema.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, el cáncer de mamá constituye en México desde el año 2006 la primera causa de muerte por enfermedad de cáncer en la población femenina de 25 años y más.
La importancia de hablar del tema, concientizar e informar es fundamental al igual que encontrar figuras de representación en el medio que usen su voz para fomentar diálogos igual que estas celebs sobrevivientes del Cáncer de Mama que te presentamos a continuación:
Christina Applegate
Diagnosticada en 2008 a los 36 años, se sometió a una mastectomía bilateral después de descubrirlo. Su tumor se encontró a través de una resonancia magnética después de que su médico determinara que la mamografía no era suficiente debido a la densidad de sus senos. El cáncer se detectó a tiempo y como sobreviviente Christina ha compartido en diferentes entrevistas su compromiso por la lucha.
Cynthia Nixon
Cynthia Nixon trató en privado su cáncer con una lumpectomía y radiación antes de anunciar públicamente su diagnóstico (en 2002) para después convertirse en embajadora de Fundación de Cáncer de Mama Susan G. Komen en 2008.
Video Recomendado
Angelina Jolie
Angelina Jolie sabía que tenía antecedentes familiares importantes de cáncer de mama y decidió someterse a pruebas para después someterse a una a una mastectomía doble. La actriz compartió públicamente su experiencia alentando a sus fans a examinarse y buscar ayuda asesoramiento, conocer las opciones y tomar las decisiones adecuadas.
Giuliana Rancic
Giuliana fue diagnosticada (a temprana fase) en 2011, después de realizarse una mamografía antes de recibir otra ronda de tratamiento de FIV para la infertilidad cuando su médico descubrió el tumor. Como parte de un proyecto personal desarrolló una plataforma que otorga deseos de moda, belleza y celebridades a mujeres que se someten a tratamientos contra el Cáncer de mama.
Explora más en: Instyle.mx