Cómo ayudar a las mujeres con cáncer de mama, uno de los grupos más vulnerables por el COVID-19

El COVID-19 ha destapado muchas necesidades sociales, desigualdad y vulnerabilidad de varios grupos de personas en México. Si estás leyendo esto desde la comodidad de tu casa, te invitamos a ser parte del cambio y ayudar a las mujeres con cáncer de mama.

A lo largo de casi 18 años, Fundación CIMA ha beneficiado a más de medio millón de mujeres y sus familias, ya sea a través de la donación de insumos,  estudios de diagnóstico, capacitaciones, apoyo emocional o pláticas testimoniales. Este año representa un reto singular para la fundación sin fines de lucro iniciada por Alejandra de Cima, pues trabaja con y para uno de los grupos más vulnerables ante el COVID-19: las mujeres con cáncer de mama.

¿Por qué son un grupo tan vulnerable? Ellas tienen su sistema inmunológico deprimido por los tratamientos oncológicos y están más expuestas a que las consecuencias del contagio les sean fatales.

En el mundo, un porcentaje considerable de muertes serán las personas con cáncer. Para apoyar a sus pacientes a mantener su sistema inmunológico en las mejores condiciones posibles, Fundación CIMA creó una forma de donar mediante la adquisición del PAQUETE CIMA, el cual proveerá a sus pacientes de una despensa con productos ricos en nutrientes y de uso diario que incluye también jabón antibacterial y gel desinfectante. De igual manera el donativo ayudará a que todas ellas puedan seguir accediendo a sesiones gratuitas de apoyo emocional a distancia. Actualmente cuentan con 6 grupos semanales guiados por personal de la Fundación, que atienden tanto a pacientes como a sus familiares y cuidadores.

Adicional a todo esto, con lo recaudado se hará una donación de insumos de protección para pacientes y auxiliares de salud del Instituto Nacional de Cancerología, que serán entregados directamente a las áreas de atención a pacientes con cáncer de mama.

Como siempre lo hemos demostrado en situaciones difíciles, cuando el sentido de nacionalismo está de por medio, México se une, se solidariza y se entrega al cien con el corazón.  En CIMA encontramos la forma de proteger y cuidar a las pacientes con cáncer de mama durante la contingencia y esperamos que te unas a nuestra iniciativa.”, declaró Alejandra de Cima, Presidenta de la Fundación.

Cada paquete tiene un costo de mil pesos pero se pueden hacer donativos por una cantidad menor. La forma de donar es muy sencilla, solo se tiene que acceder a la página de la Fundación http://www.cimafundacion.org/donaciones/ y escoger el método que resulte más cómodo para hacerlo. Para quien así lo desee, se puede reconocer su aportación en las redes sociales y la página web de la Fundación, así como expedir un recibo deducible de impuestos por la cantidad donada.

Conoce más aquí.

Go Viral