Britney Spears acaba de recibir la aprobación para contratar un abogado

Update: ¡Britney Spears tiene su primera victoria en el proceso legal y con abogado nuevo! Hoy, una juez le otorgó permiso a la ganadora del Grammy de 39 años para elegir a su propio abogado después de que su representante renunciara como apoyo al Britney.

En la audiencia, Britney le pidió permiso a la jueza Brenda Penny para contratar al exfiscal federal Mathew Rosengart como su abogado privado. La juez aprobó su solicitud y confirmó la renuncia de Sam. Según The New York Times, Mathew se ha convertido en una figura muy renombrada esperemos que su experiencia en la corte ayude a la cantante a su liberación.

Sobre su proceso

El caso legal de Britney Spears parece estar lejos de terminarse, después de que la semana pasada la jueza encargada de su caso le negara la petición de eliminar a su papá como tutor legal. Sin embargo, la cantante tiene mucho apoyo, incluyendo el de su representante, Larry Rudolph, quien presentó su renuncia.

Larry ha trabajado para ella por 25 años, pero este martes 6 de julio hizo público que dejará de ser parte de su equipo, “porque sus servicios ya no son requeridos”.

Lo que dijo el representante de Britney en su renuncia

Este fin de semana, la revista New Yorker publicó un extenso reportaje acerca del caso de Britney en el que reveló, entre otras cosas, que la cantante llamó al 911 antes de su audiencia el 23 de junio y también que muchas personas cercanas a ella pensaban que la tutela de su padre sería temporal.

Esto aumentó las muestras de apoyo a la cantante y quizá fue lo que llevó a la renuncia de Larry Rudolph. En su carta de renuncia, dirigida a Jamie Spears y a la otra tutora de Britney, Jodi Montgomery, el representante dijo:

“Hace 2 años y medio que no me comunico con Britney. En ese momento, ella me informó de que se quería tomar un descanso laboral indefinido. Hoy supe que ella ha hablado de su intención de retirarse oficialmente (…) Como saben, no soy parte de la tutela ni de su operación, por lo que no sé muchos detalles. Originalmente se me contrató, por deseo de Britney, para ayudar a manejar su carrera. Como su manager, creo que lo mejor para Britney es que yo renuncie a su equipo, ya que mis servicios profesionales ya no se necesitan”.

Al final, manifestó su orgullo por el trabajo que hizo con la cantante por un cuarto de siglo y dijo que volvería a ser parte de su equipo si ella lo quisiera.

Más renuncias

Esta no es la única renuncia que parece ser impulsada por las declaraciones de Britney. El viernes 2 de julio, la empresa que ayuda a manejar sus finanzas presentó ante la Corte una petición para retirarse de la tutela de la cantante, diciendo: “ha escuchado a la tutelada y respeta sus deseos”.

Sin embargo, si las autoridades aceptan esta petición, se le daría más poder a Jamie Spears, ya que él podría quedar como el único responsable del dinero de la cantante.

Después de un día de especulaciones, su abogado, Samuel Ingham III, renunció también este miércoles 7 de julio, según reporta ABC News. En su testimonio ante la jueza, Britney declaró, entre otras cosas, que no sabía que podía pedir que terminara su tutela y que, aunque aprecia a Ingham, quería elegir ella misma a su representante (Ingham fue nombrado por la corte en 2008, sin tener en cuenta la opinión de la cantante).

Estas declaraciones fueron preocupantes, porque como su abogado, él debía hacerle saber todas sus opciones. Ingham no comentó al respecto y no se sabe mucho de su postura, solo que su renuncia será efectiva apenas se nombre a un nuevo abogado.

Go Viral