Yay or Nay? Un nuevo trend de maquillaje inspirado en la Lindsay de los 2000
Belleza

Yay or Nay? Un nuevo trend de maquillaje inspirado en la Lindsay de los 2000

Con el regreso del Y2K en cada esquina que volteamos a ver, no podemos evitar más que hacerle un guiño al maquillaje tan icónico que celebridades como Lindsay Lohan llevaban durante sus wild night outs en los 2000, incluso creando su propio trend (que obvio, ya estamos adaptando a nuestro estilo). A la par de tus low-waisted jeans y unas plataformas tipo Bratz, este va a ser tu comeback favorito.

maquillaje Lindsay Lohan
Vía: @lindsaylohan2000s

Este trend inspirado en Lindsay Lohan quiere que le digamos adiós al clean girl look

Si alguna vez fuiste fan de las tendencias y pop culture de los 2000 y las celebridades de aquel entonces, es muy probable que ya sepas las características principales que hacen de este maquillaje algo especial para las party girls.

El maquillaje de Lindsay Lohan (también conocido como feral makeup en TikTok), está caracterizado por mucho delineador negro, sombras smokey o desvanecidas, gloss y poca importancia al skincare o apariencia de la piel. Además de darle la bienvenida (junto a Urano retrógrado) a la rebeldía que tanto caracterizaba a la época de fiestas.

feral makeup tendencia
Vía: @theartistsg

Say what? Así como lees, el feral makeup ignora el cuidado de la cara para lucir el verdadero party girl material. Y es que más que ser sólo una rutina de maquillaje, este trend vuelve tal y como la Lindsay Lohan de los 2000 hubiese querido: acompañado de muchas fiestas.

Este trend se puede definir a sí mismo como la mezcla de lo mejor de dos mundos: la nostalgia Y2K y la vida nocturna. A diferencia del clean girl look, este nuevo trend nos invita a estrenar nuestros mejores makeup looks en el antro y crashear tu almohada por la madrugada, lo cual no recomendamos hacer: siempre pero siempre desmaquíllate primero.

Elementos clave para recrear el makeup de Lindsay Lohan o Feral Girl Makeup:

Pestañas XL

Al contrario de lo que hemos estado siguiendo los últimos años, este tipo de maquillaje busca resaltar entre la vida nocturna, y menos luz, implica más rímel. Una capa generosa de máscara de pestañas (negra, obvio) logrará esas pestañas tipo Lindsay rockeando hace años.

Delineador negro

Ahora sí, de las cosas más importantes de esta tendencia será el delineador negro, que destaque tus ojos casi rozando el efecto mapache que normalmente tratamos de evitar. Realmente este maquillaje nos dice 0% effort, 100% trendy.

feral girl trend
Vía: @ladygaga

Sombras metálicas

Dale un toque más dosmilero y divertido a tu look de fiesta con un dash de sombras plateadas que no le quiten la atención al delineado, protagonista de este look. También puedes combinarlas con neutros o un negro para darle profundidad y crear ese smokey look que Lindsay ama tanto.

Explora más en: Instyle.mx