Cómo lograr que tu maquillaje de ojos dure todo el día
Belleza

Cómo lograr que tu maquillaje de ojos dure todo el día

Si usas maquillaje de ojos, sabes lo difícil que es hacer que dure todo el día sin correrse. Ya sabes, sales de casa viéndote perfecta y unas horas después, tu delineador ya viajó a otra parte de tu cara. 

Hablamos con 3 MUAs de celebridades para saber por qué se transfieren los productos de ojos y cómo evitarlo, así como sus productos favoritos y la manera de arreglar el problema si ya tuviste un caso de transferencia. 

¿Por qué se transfiere el maquillaje de ojos?

Hay muchas razones por las que el maquillaje se transfiere. Judi Gabbay dice que estos factores pueden ser la fórmula del maquillaje, los tipos de piel y la falta de fijador: “por ejemplo, si usas mascara y un corrector cremoso en las ojeras, lo emoliente del corrector puede afectar a tu rímel”. 

Por su parte, Katie Jane Hughes agrega que el clima puede ser causante de la transferencia, pero que lo más probable es que el culpable sean los productos cremosos usados cerca del área de los ojos. 

maquillaje que dure todo el día

3 formas de lograr que tu maquillaje de ojos dure más

Comienza con un lienzo limpio

Hughes sugiere que te laves la cara con un limpiador que no sea muy cremoso ni aceitoso. Esto logrará que no haya residuos que puedan interferir con tus productos y sus fórmulas. 

Sella tu corrector

Katie-Jane Hughes dice que apliques un poco de corrector mate en tus párpados y que uses polvo en las áreas en las que tienes dobleces o pliegues, mientras que Gabbay sugiere que uses un primer de ojos, que fijará el producto en su lugar. Después, por cada producto en crema que uses, sella con polvo: “si usas delineador, después agrega una sombra en polvo de un tono similar sobre él, para que dure aún más”. 

Elige fórmulas de larga duración o waterproof

Hailey Hoff sugiere usar mascara de pestañas waterproof cuando tienes que asegurarte de que la fórmula no se moverá. Hughes está de acuerdo, y sugiere usar productos que están diseñados específicamente para no moverse.

Pero aquí no acaba el juego: evitar que tu maquillaje se corra es un compromiso de todo el día. Evita tocarte los ojos, lagrimar o sudar: “los aceites y el calor que generan nuestros dedos pueden acabar incluso con el mejor smoky eye”, advierte Gabbay. 

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx