¡Corre al salón! Estos son los colores de pelo para recibir el 2021

No muchos de nosotros tuvimos la oportunidad de expresarnos públicamente, todo debido a las restricciones pandémicas y de distanciamiento social. Con estas barreras, DaRico Jackson, estilista, predijo las mayores tendencias de color de pelo en 2021, ya que la gente ha estado esperando la oportunidad de mostrarlas al mundo.

Las tendencias importantes de color que hemos visto aumentar en popularidad, como la llamada money piece (o un mechón claro cerca de la frente, que le viste a Dua Lipa) y los colores vivos, se mantendrán, pero espera algunos giros nuevos.

VIBRANTES

Las tendencias de colores vivos como los corales y los melocotones seguirán siendo demandadas, pero la gente estará lista para probar tonos más nuevos, como el naranja intenso o diferentes tonos de azul: el azul es el nuevo negro.

“Soy un estilista que comenzó a principios de los años 90 cuando recibíamos frecuentes solicitudes de clientes de azul azabache. Y en 2020, muchos de mis clientes han comenzado a solicitar reflejos azules nuevamente, “luces azules”, como yo las llamo, o teñir su cabello oscuro con un tono azul sobre él: le da un hermoso tono sobre al pelo oscuro”, dice Da Rico.

Anticipa que estos clientes comenzarán a reservar citas de mantenimiento para 2021 para mantener sus mechas azules.

“También preveo ciruelas y burdeos como colores populares a medida que avanzamos hacia la primavera. Los tonos rojos son versátiles porque puedes aplicarlos al cabello castaño y negro para agregar dimensión”.

METÁLICOS

Muchos de mis clientes han optado por el gris para resaltar su color plateado natural que creció durante la pandemia (y ya dejar brillar sus canas). También ha habido un aumento de solicitudes rubias, el platinado es básico. Una de las progresiones naturales es comenzar con reflejos rubios gruesos o balayage y poco a poco elevar a rubio platino o plateado.

“Debido a este aumento en la demanda, puedo ver una progresión continua de la tendencia, ya que los metálicos se convierten en una opción popular”.

MONEY PIECE 2.0

Podría decirse que es una de las tendencias más fuertes en la historia reciente. Este estilo requiere poco mantenimiento, es vanguardista y versátil. Permite a los clientes jugar con el color, ya sea que la textura de su pelo sea rizada, ondulada o con capas.

Es una opción menos intimidante para quienes son nuevos en la coloración del pelo DIY. De hecho, el informe de tendencias de Wella reveló que más del 20% de las mujeres están interesadas en probar enmarcar su rostro con tonos claros.

“Creo que es el estilo perfecto para aquellas que quieran jugar con nuevos tonos, pero no quieren comprometerse a teñirse toda la cabeza. Veo a mucha gente que comienza con una mecha rubia y luego agrega colores vivos. Tener solo un toque de color alrededor de la cara hace que las personas sientan que están haciendo algo progresivo”.

Este artículo fue publicado originalmente en InStyle.com.

Go Viral