Los expertos más top en skincare me dieron una rutina de noche y ¡wow! esto fue lo que pasó

Un día en mi vida es un poco así. Me despierto a las 5 de la maña, voy a hacer ejercicio y a las 8 ya estoy lista para ir a trabajar. La primera parte del día estoy en eventos donde me presentan los nuevos lanzamientos de belleza y por las tardes estoy en la oficina donde escribo y trabajo la edición en curso. Si tengo suerte llego a mi casa a las 7 PM, aunque muchas semanas también hay eventos por la noche. En resumidas cuentas, por las 10 PM soy una especie de zombie. Sin embargo, hay algo que por más cansada que esté no puedo dejar pasar: mi rutina de skincare. ¿No les parece relajante aplicarse cremas? Para mí es el mejor plan antes de dormir y el más inteligente. ¿Por qué? En la noche tu piel se regenera, es más receptiva a los productos y estos penetran mejor, por ello debes ser estratégica con cuáles aplicas. A lo largo de estos años me ha tocado entrevistar maquillistas, dermatólogos y celebrities para conocer sus mejores secretos y sus productos favoritos, y muchos de ellos coinciden en que los mejores productos para la noche son de Estée Lauder. Esta vez armé una súper rutina para que tomes el control de tu piel como ellos lo hacen de la noche. Espero les guste 😉

Primero lo primero, desmaquillarse. Muchas personas se preguntan ¿si yo no me maquillo debo lavarme la cara? La respuesta es ¡sí!, a lo largo del día tu piel va acumulando suciedad (grasa, contaminación) que obstruye los poros, y que, en caso de no lavar, puede provocar la salida de imperfecciones. Yo siempre hago una doble limpieza para retirar suciedad y células muertas. Esta funciona de la siguiente manera: primero desmaquillo con aceite y finalizo con un limpiador. El bálsamo Advanced Night resultó una delicia pues a la vista es un bálsamo, pero al contacto con la piel y al masajear se convierte en un aceite que retira hasta el producto más poderoso. Al aplicar agua se transforma en una fórmula lechosa súper fácil de retirar y que en lo personal me encanta pues evito el uso de pads. Después de eso seguí con el limpiador en crema Perfectly Clean (que también puede funcionar como mascarilla humectante dos veces por semana). Es maravilloso pues además de limpiar a profundidad, calma la piel y reduce su irritación gracias a sus ingredientes botánicos y minerales.

cortesía

Después de limpiar, apliqué los productos en el siguiente orden de texturas: las más ligeras al inicio y las más pesadas al final. Es decir, comienzas con aceites, sueros y finalizas con cremas o bálsamos. Yo inicié con el tónico Perfectly Clean para balancear la piel, y así  lograr que los productos que siguen penetren mejor. Después apliqué un producto que amo y llevo probando muchos años: el suero Advanced Night Repair. Su fórmula no solo da confort inmediato, es perfecto para prevenir los signos de envejecimiento. Tiene una fórmula que contiene un alto contenido de ácido hialurónico que combate a las pieles más resecas, irritadas y con pérdida de glow. Le va de maravilla a todo tipo de piel y no he escuchado una persona que no quede fascinada con este suero.

cortesía

El siguiente paso es para cuando tu piel te dice ¡sos, ayuda! Es decir, cuando la sometes a largas horas de viaje, mucho sol o simplemente cuando llevas días sin dormir y tuviste una jornada mega intensa. El concentrado Advanced Night Repair Intense Reset permite que tu piel se renueve e inicie la mañana totalmente renovada. Tiene 15 veces más ácido hialurónico, lo que permite que tu piel esté hidratada por 24 horas. Alivia irritación en tan solo una hora, restaura, fortalece y aumenta la luminosidad. No sustituye al suero, lo complementa y no se usa diario, solo cuando tu tez necesita un boost.

cortesía

Como crema de noche la nueva Revitalizing Supreme + Night Intensive Restorative Creme es un acierto total. Al aplicarla sentí confort inmediato y ni qué decir de sus beneficios: contiene una doble dosis de acido hialurónico y de extracto de moringa y lavanda, que en conjunto permiten una renovación celular potente.

Finalmente, apliqué la crema de ojos Advanced Night Repair Eye Supercharged Complex que repara el impacto visible por la falta de sueño (mega ayudada), la contaminación y los rayos UV. Me encantó porque disminuye visiblemente las bolsas más grandes o las ojeras más profundas.

¿Cómo sentí mi piel?

Puedo decirles con total sinceridad que los resultados no solo se ven a largo plazo. Con tan solo aplicar la rutina por la noches, mi piel amanecía espectacular. Además, durante el periodo de prueba sometí mi piel a un tratamiento facial que la irritó mucho y se sentía sumamente tirante. Sin embargo, la rutina de Estée Lauder la calmó drásticamente. En cuestión de sensibilidad, mi piel mixta aceptó la rutina de maravilla e incluso mejoró mi tono (que normalmente tiene manchas causadas por imperfecciones). En cuanto a ojeras, ¡wow! me veo mucho más fresca y descansada (aunque mis hábitos de trabajo sigan igual). Las invito a que armen una rutina de noche con Estée Lauder y me cuenten sus experiencias.

Advertisement

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral