Si Marilyn Monroe fuera a Sephora, compraría estos beauty productsBRUNO BERNARD
Belleza

Si Marilyn Monroe fuera a Sephora, compraría estos beauty products

Si la actriz y modelo americana, Marilyn Monroe, viviera en el 2020 seguramente sería una beauty addict y amaría toda la diversidad de marcas y productos que existen hoy en día. Analizando su icónico beauty look y su rutina de skincare, nos dimos a la tarea de buscar qué productos usaría o compraría si entrara a Sephora. Estas son nuestras predicciones:

Lipstick satinado

Cuando pensamos en el beauty look de Marilyn, es imposible no imaginar sus labios rojos satinados es por eso que si pudiera elegir un aliado actual sería el Rouge Lipstick de Dior en tono red smile. ¿La razón? el color es vibrante, dura 16 horas, no reseca los labios y además, los nutre y les da un efecto de relleno gracias a sus esferas de ácido hialurónico.

Delineador negro

Otro producto clave en su makeup siempre será el delineador negro. Seguramente Marilyn ya era experta en aplicarlo, pero estamos seguras que si viviera amaría la comodidad y la precisión del Black Ink Fine Line de Sephora Collection, su trazo es ultra fino y el negro que otorga es súper intenso.

Mascara de pestañas

La actriz americana amaba poner pestañas postizas en la parte exterior del ojo. Sin embargo, hoy existen muchas mascaras de pestañas que cumplen ese cometido de manera natural. Tal es el caso de Monsieur Big Waterproof mascara de Lancôme, uno de los favoritos del equipo InStyle pues es a prueba de agua, otorga gran volumen y longitud.

Blush

Este paso siempre fue importante para la actriz pues el color otorgaba vida a su rostro. Uno de sus picks actuales sin duda sería Couture Blush de YSL en tono nude blouse ya que tiene un tono que puedes ir construyendo para hacerlo tan ligero o fuerte como tú desees.

Shampoo en seco

Era bien sabido que Marilyn iba un paso adelante en cuanto a belleza y eso incluía su amor por el shampoo en seco. Lo aplicaba dos veces al día para limpiar el cuero cabelludo y dar volumen a su peinado. Estamos seguras que si probara el shampoo en seco Jet Lag Invisible de IGK lo amaría y estaría en su kit ya que limpia muy bien sin dejar residuos en el pelo.

Crema facial

Según un artículo de Refinery 29, existe una reliquia en el museo de maquillaje en Nueva York: la receta de skincare de Marilyn creada por el dermatólogo húngaro Dr. Enro Lazlo. En esta, el Dr. nos deja ver que Marilyn tenía piel seca y sensible, por eso, la crema Rose Deep Hydration Face cream de Fresh sería ideal para ella pues contiene agua de rosas suavizante y aceites nutritivos que aportan una intensa hidratación.

Tónico

En la misma receta, el Dr. de la actriz receta un tónico para calmar la piel y permitir que los demás productos de la rutina penetren mejor. Estamos seguras que si Marilyn probara el Rose toner de Casa Selva sería amor verdadero ya que no contiene alcohol, balancea el PH de la piel y tonifica el rostro.

Desmaquillante

El Dr. de la actriz lo escribió en su receta y nosotros lo volvemos a confirmar: es vital desmaquillarte antes de ir a la cama. En su época, Marilyn lo hacía con un desmaquillante en aceite de Erno Lazlo pero nosotros encontramos uno que funciona increíble y también viene con textura oleosa: Squalane + antioxidant cleansing oil de Biossance. Su fórmula retira todo tipo de makeup ( incluso waterproof), nutre la piel y además, huele espectacular.

Protector solar

La piel de la actriz era hermosa y aunque no la vimos envejecer como tal, estamos seguras que usaba protector solar para cuidar su piel y retrasar los signos de envejecimiento. El último pick de Marilyn y no por eso menos importante, hubiera sido el CC Screen SPF 50 de Supergoop pues además de proteger contra los rayos solares, es libre de aceite y tiene color para poder unificar el tono sin usar una base pesada.

Explora más en: Instyle.mx