Esta es la verdadera razón por la que te salen pecas

Recientemente, las pecas se han vuelto un atributo popular para presumir en redes sociales, pero ¿sabes la verdadera razón por la que aparecen? 

Es perfectamente normal tener pecas y aunque anteriormente se trataban de esconder con maquillaje, ahora se han vuelto tendencia en redes sociales. Celebridades como Christina Aguilera, Lady Gaga, Bella Hadid y Kylie Jenner han presumido sus pecas, llevándolas a un nuevo status, al grado que ahora hay tutoriales de cómo pintarlas si no las tienes naturalmente. 

Las pecas se han vuelto símbolo de un rostro juvenil y fresco, además de ser el perfecto toque a cualquier makeup no-makeup selfie, pero realmente nunca nos preguntamos porqué salen y aún más importante ¿qué quieren decir sobre el estado de nuestra piel? 

La dermatóloga Annie Chiu comentó en una entrevista a Elle que las pecas son el resultado de una sobreproducción de melanina debido a que la piel se trata de proteger del sol.  Cuando las células llamadas melanocitos absorben la luz ultravioleta, producen más melanina como un mecanismo de defensa, por lo tanto se oscurecen. En las pecas, los melanocitos son más activos, dándole un tono diferente al resto de la piel. 

Dado esto, sabemos que todos tenemos una reacción al sol, pero no todos tenemos pecas. La razón detrás de esto es que generalmente se debe a un gen específico, muy común en pelirrojos, pero pueden aparecen en cualquier tono de piel, e incluso en algunos que no tienen este gen. Sin embargo, es momento de un reality check: las pecas son un letrero de ‘precaución’.

Es importante recordar que las pecas en sí no son malas pero si son un signo de que tu piel está en peligro. Las personas con pecas tienden a tener piel clara, haciéndolos más propensos a padecer cáncer de piel ya que tienen menor protección natural a los rayos UV. ¿La solución? Es muy importante usar diariamente protector solar, este consejo va para todos. Especialmente durante estos meses de primavera verano cuando se acentúan más, así que presúmelas sin dejar de proteger tu piel. 

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral