¿Piel firme y sin manchas? Esta es la técnica que debes conocer

Una piel firme y sin manchas es el sueño de todos, y si bien una buena rutina de skincare es básica para prevenir y mantener una piel sana, no está de más ayudarnos con un tratamiento enfocado en cada uno de los problemas a tratar. Afortunadamente con el avance de la tecnología, hoy en día existen técnicas de belleza que nos ayudan con esas problemas que por más que seamos constantes y disciplinados no vemos mejoría, como es el caso de las manchas. Entrevistamos a Marlene Rentería, Cirujana Plástica Certificada para conocer más sobre la mesoterapia y sus excelentes resultados para tener una piel hermosa.

  1. ¿Qué es la mesoterapia?

Son todas estas terapias estéticas a base de inyecciones que van superficiales y que nos van a ayudar a distintas partes del cuerpo y a distintas patologías que tengamos, ya sean despigmentantes, para quitar ‘gorditos’, para reafirmar o para darle nutrientes a la piel. Incluyen muchos aminoácidos, muchas vitaminas y todo lo que nos ayuda que nuestro cutis luzca mejor, que tenga más brillo, más firmeza, que produzcamos cierto tipo de celularidad que nos ayude a mejorar todo este tipo de problemas. 

2. ¿Cómo se aplica la mesoterapia?

Se aplica por medio de inyecciones, se puede poner un poco de anestesia local en crema en la zona que vamos a trabajar y se aplican de manera superficial en la piel, solamente llega en parte de la dermis, y ya sea que se ocupe un dispositivo como un dermapen o algún otro aparato que nos ayude a depositarlo en la dermis o que se haga manual por medio de una jeringa y depositarlo en la misma capa de la piel.

3. ¿Cómo podemos saber si somos candidatos a la meso?

Es muy importante siempre acudir a una cita de valoración para poder ver a qué eres candidato y a qué tratamiento, sobretodo en esta línea de Skymedic, ya que tenemos tratamiento para prácticamente todo, si son estrias, marcas de acné, acné, algún tipo de cicatriz, o que quizá hayas perdido la firmeza, para todo esto hay un tratamiento; más bien debes enfocarte en acudir a la consulta, ver cuál es tu problema a nivel de la piel y ver en qué nos vamos a enfocar para poder dar ese tratamiento en específico.

4. ¿En dónde se puede aplicar?

Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, a nivel facial, en los gorditos de los brazos, en área de escote, en abdomen, piernas, en glúteos.

5. ¿Cuáles son las sustancias que se ocupan en la meso y cómo funcionan?

Hay distintas dependiendo de lo que quieras tratar; por ejemplo, tenemos el Meso ox o ppc que se utiliza para tratar la grasa localizada, ya que debido a los ingredientes solubilizan la grasa, es decir, la vamos a destruir y se va a ir por medio gastrointestinal. También tenemos el Slimming que generalmente lo ocupamos combinando con ppc, que nos ayuda a ‘llevarnos’ ese tipo de grasa y partículas por medio de algún tipo de diuréticos para facilitar la eliminación, es un tipo de drenaje, entonces los dos como que van de la mano y generalmente se pueden utilizar juntos. Para la piel me gusta utilizar Firming que tiene una partícula que se llama DMAE, que actúa un poco similar al botox porque va a generar esa firmeza en la piel por medio de este producto en específico y va a generar reparación en la piel e hidratarla.

6. ¿Cómo podemos tratar las manchas a través de la mesoterapia?

Para eso tenemos el meso ox white, ya que tiene una sustancia que va a generar blanqueamiento que es el extracto de morera, y también tenemos otro producto que va directo a la producción de melanina, que es el inhibidor del melanocito que evita que se vayan a producir estas manchas y que las que ya tenemos se vayan quitando poco a poco.

7. ¿Cuántas sesiones necesitas para ver resultados en el rostro?

Es dependiendo el caso. Muchas veces tenemos que tratar manchas profundas y requieres más sesiones que cuando son ‘nuevas’. Pero con tres o cuatro ya puedes notar una diferencia. Siempre recomendamos dejar pasar entre tres y cuatro semanas entre aplicación y aplicación.

8. ¿Cuáles son los cuidados después de aplicar la meso?

Después de aplicar es importante tener cuidado con el sol, ya que cualquier moretón se puede volver mancha, por ello es fundamental usar un bloqueador solar siempre, aunque no se hagan ningún tratamiento pero siempre es muy importante cuidarse del sol. Otro factor, es evitar exponerse al polvo después de la aplicación, ya que como se realizan unas microinyecciones, por ahí pueden entrar partículas porque abrimos la piel y puede tener algún tipo de contaminación y solo eso. Podrías presentar un poquito de inflamación, pero nada más.

Go Viral