¿Cómo saber si tu piel está deshidratada?
Belleza

¿Cómo saber si tu piel está deshidratada?

Para saber si tu piel está deshidratada, primero debes tener en cuenta que no es lo mismo que tenerla seca. La hidratación y la humectación son dos cosas diferentes, por eso has leído que muchos de los productos de cuidado de la piel utilizan ambos términos.

La deshidratación ocurre cuando la piel no tiene la suficiente agua, le puede pasar a cualquiera sin importar su tipo de piel. Aún si tienes piel grasa, ésta se puede deshidratar si no la cuidas lo suficiente. Para darte cuenta puedes hacer varias pruebas que van desde pellizcarla para ver su textura y turgencia hasta notar signos como opacidad, líneas marcadas, ojeras, comezón y sensibilidad. También notarás que tus labios están partidos e incluso arden.

¿Qué ingredientes buscar si tu piel se deshidrata fácilmente? Aplica tratamientos y cremas con ácido hialurónico (que ayuda a la piel seca también), glicerina, aloe, miel, ácido láctico y cítrico, y ceramidas.

Incluye alimentos ricos en agua a tu dieta, puede ser pepino, apio, fresas, sandía o lechuga. Además te recomendamos cargar con un mist de agua termal o uno de agua de rosas y aplicarlo varias veces al día, incluso si ahora te encuentras haciendo home office frente a una computadora.

Recuerda que para que la piel no esté deshidratada la combinación de productos y nutrición adecuada es infalible. Te recomendamos una rutina completa con limpiador, suero, crema y bloqueador solar que incluyan los ingredientes humectantes e hidratantes antes mencionados para que veas cambios en tu piel en tiempo récord.

Explora más en: Instyle.mx