En este orden deben ir los productos de tu rutina de skincareCORTESÍA CHANEL

El orden de productos en tu rutina de skincare SÍ importa.

¿Alguna vez te has preguntado qué tipo de piel eres y qué productos necesita tu piel? bueno, estas preguntas son claves para saber qué rutina de skincare es mejor para ti. Encontrar los productos adecuados puede tomar años pero una vez que los encuentras… dale la bienvenida a una piel de impacto. Pero ¿sabías que el orden de tus productos es clave para que penetren mejor y sus beneficios sean mayores? Amy Weschler, consultora experta en cuidado de la piel por CHANEL, nos cuenta un poco sobre los productos que sí o sí debes incluir y en qué orden.

TEXTURAS

El orden de tu rutina irá según el orden de las texturas, de las más ligeras a las más pesadas. Chanel nos recomienda la siguiente rutina.

1.– Desmaquillar. Este paso es clave pues tiene como función eliminar cualquier contaminante o residuo que pudiste acumular durante el día. L´Eau Micellaire de Chanel es un desmaquillante gentil y eficaz y la experta Weschler la recomienda para todo tipo de pieles.

Retira toda la suciedad que acumulas en el día.

2.- Limpieza profunda. Una piel sin limpieza equivale a poros obstruidos, grasa y células muertas acumuladas. Limpiar tu piel no solo es refrescante y se siente de maravilla, es ULTRA importante hacerlo pues de esa manera los productos que apliques a continuación penetrarán mejor. Weschler recomienda Mousse de Chanel pues purifica a profundidad y remueve partículas contaminantes como sebo, sudor o polvo. OJO: aunque no te maquilles debes limpiar tu piel.

Se funde de maravilla en la piel y limpia a profundidad.

3.- Loción. Este producto tiene una consistencia acuosa y por ende es de los primeros productos en aplicarse. Le Blanc Essence Lotion cumple tres cometidos: revitalizar, iluminar y restaurar los lípidos esenciales que permiten que tu piel se vea sana y glowy.

Producto clave para revitalizar la piel.

3.- Crema de ojos. La piel de tu contorno de ojos es muy delicada y por ello necesita un producto específico para su cuidado. Todos queremos una mirada radiante, natural y fresca por eso la experta de Chanel recomienda LE LIFT CONCENTRÉ Yeux pues contiene un efecto descongestionan que permite que luzcas descansada. Te recomendamos que tus cremas de manos siempre las apliques con el dedo anular pues es el que menos fuerza tiene y por ende no lastimará tu contorno.

Toda rutina de skincare necesita un contorno de ojos.

4.- Suero. Este producto está concentrados de potentes activos que penetran a la perfección. Al contener ingredientes tan potentes basta con aplicar dos gotas noche y día. El suero NO sustituye a la crema pero si ayuda a que juntos logren mejores beneficios. Este producto es una gran inversión pues necesitas poco producto para ver excelentes resultados. Te recomendamos LE LIFT Serum, un cóctel de antioxidantes que tu piel agradecerá.

La mejor inversión que harás por tu carita.

5.- Crema. Tu piel siempre necesita hidratación, recuérdalo. Así como tomas aguas diariamente para hidratar tu cuerpo, debes aplicar cremas para nutrir tu cutis. La marca tiene una amplia cartera de cremas dependiendo de las necesidades y el tipo de piel pero una que nos encanta en la redacción es Sublimage pues repara, protege y regenera.

Chanel tiene cremas para todo tipo de necesidades.

5.– FPS. Si algo recordamos hasta el cansancio en InStyle es el uso de protector solar ya que este te ayuda no solo a proteger tu piel al instante, también es clave para combatir manchas y retrasar signos de envejecimiento. Recuerda que el protector solar se debe aplicar diario (aunque no salgas a la calle) y debes re aplicarlos cada 4 horas. UV Essentiel SPF 50 es una excelente opción pues protege de rayos UV, hidrata y combate el estrés oxidativo.

Llueva, truene o relampaguee debes usar protector solar.

Mademoiselle Chanel creía cada mujer tenía una belleza única y por ello hoy la casa rinde homenaje a su visión creando productos únicos y eficientes para cada tipo de piel y necesidad. Para cada necesidad, hay un producto listo para ti.

Go Viral