7 cosas que necesitas saber antes de inyectarte o ponerte fillers en los labios

Lo sabemos, los fillers en los labios están en uno de sus momentos más importantes y es súper común que cada vez más personas están optando por este beauty hack para hacer algún cambio en su cara. Sin embargo, recuerda que primero es importante encontrar un médico experto en el que puedas confiar para determinar el tipo de relleno que es mejor para los resultados que buscas.

El Dr. Stephen T. Greenberg, un cirujano cosmético con sede en la ciudad de Nueva York, recomienda elegir un dermatólogo o cirujano plástico con experiencia y certificado que conozca la anatomía facial y la estructura muscular.

“Una recomendación de boca en boca de alguien que tuvo un buen resultado es excelente”, agrega el Dr. Joshua Zeichner, director de Investigación Clínica y Cosmética en Dermatología del Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York. “También puede buscar en los medios de comunicación locales para encontrar un médico con experiencia.”

Ya sea te interese probar los fillers en los labios y no lo has hecho antes o simplemente quieres conocer más sobre las inyecciones de labios, hemos recurrido a tres de los mejores médicos para obtener toda la información que necesita antes de someterse al procedimiento y resolver las dudas más comunes.

Todo lo que debes saber sobre inyectarte los labios

¿Qué son los fillers?

Comencemos con lo que no son las inyecciones: permanentes. Dependiendo del tipo que use su médico, generalmente durarán de seis a 18 meses.

Los rellenos actuales aprobados por la FDA que usan los médicos están hechos de ácido hialurónico, un azúcar que se encuentra naturalmente en el cuerpo, que agrega volumen y definición temporalmente.

¿Cuáles son los tipos de rellenos de labios?

Hay varios tipos diferentes de relleno que se utilizan en los EE. UU. Si bien todos son similares en formulación, cada uno varía en longevidad, flexibilidad y qué tan firmes y voluminosos dejarán tus labios.

“Dependiendo de cuál sea su problema de labios en particular, su dermatólogo o cirujano plástico elegirá un relleno específico que sea mejor para ti”, explica. “Algunos son mejores para la estructura de los labios, mientras que otros dan más volumen al cuerpo del labio y, finalmente, otros dan un relleno suave o pueden mejorar las líneas finas alrededor de la boca”. Aquí hay un breve resumen de cuatro opciones populares:

  • Restylane: mejor para el volumen general y la estructura alrededor del borde del labio.
  • Restylane Silk: ideal para un acabado suave. Está aprobado para administrarse con una cánula (una aguja de punta fina que se asocia con menos hematomas).
  • Juvaderm Ultra: Lo mejor para un acabado suave. Es una gran opción para aumentar el cuerpo del labio porque atrae mucha hidratación.
  • Volbella: ideal para rellenar sutilmente. Esta fórmula recientemente aprobada es útil para pequeñas mejoras y líneas finas alrededor de la boca. Otra ventaja de este relleno es que puede durar más que otros tipos.

¿Hay algún impedimento médico para ponerme fillers?

Si no estás satisfecho con el tamaño actual de tus labios, la buena noticia es que casi cualquier persona puede recibir fillers en los labios.

Sin embargo, el Dr. Greenberg recomienda evitar las inyecciones en los labios si estás embarazada, amamantando o tienes un herpes labial activo.

¿Cuánto relleno debo ponerme?

La cantidad de relleno que usa su médico varía drásticamente según el tamaño de sus labios naturales y el aspecto final deseado.

La Dra. Ava Shamban, dermatóloga con sede en Beverly Hills y fundadora de SKIN FIVE, dice que les dice a los pacientes que traigan una foto de ellos mismos cuando eran más jóvenes como guía para poder ver el volumen que solía estar allí. Para los pacientes más jóvenes, usa la altura y el tamaño de sus ojos para ayudar a su juicio.

¿Me va a doler ponerme fillers?

En resumen: sí. Los médicos suelen preparar los labios con crema anestésica para minimizar el dolor durante el procedimiento y también se pueden usar hielo o bloqueos nerviosos, pero no se puede eliminar por completo el dolor.

¿Debo reposar o recuperarme después de mi cita?

Vas a hincharte un poco y posiblemente veas moretones en las primeras 24 a 48 horas posteriores al procedimiento. El Dr. Shamban dice que estos efectos secundarios pueden durar de dos a cinco días después de recibir las inyecciones.

¿Qué pasa si no me gusta cómo quedé?

El relleno se puede disolver con una enzima, pero el Dr. Zeichner sugiere esperar 48 horas antes de tomar decisiones apresuradas. “Si hay una asimetría, un bulto, o si el tamaño o la forma no le conviene, el producto se puede borrar con una enzima en la oficina”, explica. “Debido a que hay mucho movimiento en el labio y la piel es delgada, aparecen bultos. Pero afortunadamente es una solución fácil”.

Nota original: InStyle.com

Go Viral