Lo que debes saber sobre espectacular look Schiaparelli de Doja Cat 
Belleza

Lo que debes saber sobre espectacular look Schiaparelli de Doja Cat 

La moda es arte y Doja Cat es el lienzo en Schiaparelli. Al menos ese fue el caso en la extravagante pasarela de primavera-verano 2023 de Schiaparelli Haute Couture celebrada hoy 23 de enero en el Petit Palais de París, donde la cantante cerró el desfile sin ayuda de nadie con su look fuera de este mundo, que fue una mezcla de moda, maquillaje y escultura viviente.

Como buena celeb conocida por su estilo arriesgado, Doja estaba casi irreconocible, pues se cubrió de pies a cabeza con más de 30,000 cristales Swarovski, que se aplicaron a mano. Sí, incluso sus orejas, párpados y uñas estaban envueltos en brillo.

El conjunto, que tardó más de cinco horas en lograrse, presentaba bustier de seda roja, una falda tejida a mano adornada con cuentas de madera lacada y un par de botas Tropme l’œil hasta la rodilla. Manteniendo sus accesorios al mínimo, solo usó aretes de cristal de doble gota que combinaban con el resto de su atuendo.

Lo que contó Par McGrat sobre la creación del look de Doja Cat para Schiaparelli

La maquilladora Pat McGrath, responsable del arte corporal adornado con cristales de Doja, compartió un reel de Instagram con el resultado final. “Fue un honor colaborar con los increíblemente talentosos Doja Cat y Daniel Roseberry en el look ‘Doja’s Inferno’ para la colección de alta costura de Schiaparelli”, escribió McGrath en el pie de foto. 

“La paciencia y el compromiso de Doja durante las 4 horas y 58 minutos que tomó crear el look con #TeamPatMcGrath y yo, que consistió en cubrirse con más de 30,000 cristales de @swarovski aplicados a mano, fue realmente inspiradora. El producto final fue una obra maestra mágica y fascinante. y un tributo al arduo trabajo y dedicación de Doja Cat”.

McGrath compartió también un vistazo exclusivo del proceso, en el que podemos ver cómo Doja protegió su pelo con una bald cap. Después, el team de la maquillista puso una capa de color rojo, perfectamente coordinado con el tono del vestido, en la cabeza cara, pecho y brazos, para finalmente aplicar los cristales uno a uno.

Eso sí, el beauty look no incluyó mascara, lo que lo hace ver aún más fuera de este mundo, como el alien más glamoroso que ha existido.

Ahora, la única pregunta que queda es, ¿cuánto tiempo le tomará a Doja eliminar todos esos cristales?


Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx