Los lowlights serán la  transición perfecta de tu pelo para el otoño

Las luces, muchas veces son la primera experiencia que tienes en cuanto a teñirte el pelo hablamos. Aunque este no ha sido tu caso, seguramente sabes de alguien que sí lo ha hecho, sin embargo, queremos presentarte las lowlights o luces bajas, la tendencia perfecta para transicionar tu melena al otoño. 

Para muchos de nosotros las lowlights son todo un misterio ya que son mucho menos populares, sin embargo son muy usadas por los profesionales para crear increíbles looks multidimensionales. A continuación, desglosamos todo sobre las luces bajas y cómo lograr el perfecto color para la siguiente temporada. 

¿Qué son las lowlights o luces bajas?

Las lowlights son una técnica de coloración que implica teñir mechones de pelo más oscuros para agregar profundidad y dimensión. Debido a que emulan los diferentes tonos que ocurren naturalmente en nuestro pelo, son perfectos para romper los colores en bloque y hacer que aquellos con pelo güero pintado se vean más naturales. También son una excelente manera de probar un tono más oscuro sin comprometerse con él por completo (¡cómo probar antes de comprar!).

¿Cuál es la diferencia entre highlights y lowlights? 

En muchas formas, los highlights (o luces) y los lowlights son muy similares y esto incluye los métodos usados para lograrlos. Ambos son aplicados usando los tradicionales aluminio o pintados a mano libre. La única diferencia clave entre estas dos técnicas es que los highlights usan cloro para levantar y aclarar, mientras que las lowlights toman tu color base y lo hacen unos tonos más oscuros para agregar extra dimensión. 

¿Quién debería intentar las lowlights?

Las luces bajas funcionan bien en todo tipo de pelo, desde rizado hasta lacio y dependiendo en tu color base, pueden ser muy sutiles o tener un efecto más audaz. Por ejemplo, las lowlights son especialmente populares con las melenas rubias que buscan transicionar a un color más oscuro e incluso las de pelo café que quieren agregar más profundidad y movimiento a su look. 

¿Las lowlights maltratan el pelo? 

A decir verdad, las lowlights no hacen más daño a tu pelo que las luces. De hecho, el proceso es casi idéntico, excepto que uno aplica tonos claros y el otro tonos oscuros. Simple. 

Comúnmente se dice que solamente puedes trabajar con highlights o con lowlights a la vez, pero esto es un mito. Si buscas crear un look más natural, realmente necesitas usar ambas técnicas así que pregunta a tu estilista si puedes combinar los dos procesos para lograr el look que desees. Lo último que la mayoría de nosotros queremos es que nuestro pelo luzca como si estuviera teñido y para hacer esto necesitarás una combinación de highlights y lowlights. 

Como, naturalmente, tenemos áreas de cabello más claras y más oscuras, el uso de estas dos técnicas una al lado de la otra hace que el color sea tan realista que nadie sabría que no es real. Estos son algunos de nuestros estilos favoritos de como las celebs incorporan luces y luces bajas juntas …

Go Viral