¿Ya conoces el lip blushing? La técnica que promete resaltar tus labios
Belleza

¿Ya conoces el lip blushing? La técnica que promete resaltar tus labios

¡Todo lo que necesitas saber sobre el lip blushing está aquí!

Si eres fan de las tintas de labios que tanto hemos visto en los últimos años como las de Lancôme, Momiji o Yuya, ¿qué tal si te dijéramos que puedes tener ese mismo efecto de forma “permanente”? Sabemos que recurrir a una dermopigmentación o a inyectarse los labios pueden ser medidas que muchas no estamos dispuestas a tomar por más que queramos tener unos labios más gruesos. Conoce el lip blushing, la técnica que te ayudará a resaltar el color, la forma y el grosor de tus labios.

Los tatuajes cosméticos no son una novedad, los vimos en los 2000’s en eyeliner o en labios, y por supuesto en estos últimos años el microblading que conocemos hoy en día. El punto es que el permanent makeup ha ido cuesta arriba y cada vez nos trae nuevas técnicas. Seguramente te estás imaginando el típico tatuaje de labios delineados de tu tía de los 90’s que con el paso del tiempo se iba convirtiendo en un tono morado/azul, pues no, el lip blushing no tiene nada que ver con eso. Así como la técnica de cejas mejoró hasta llegar al microblading que muchas amamos, lo mismo pasó con el lip blushing que realmente está teniendo un momento.

¿Qué es el lip blushing?

Es un beauty tattoo semi-permanente que lo que hace es resaltar los labios sin necesidad de un filler. Realza el color, la textura y la forma dando también una ilusión que los hace ver más gruesos. Otro de sus objetivos es lograr un maquillaje natural, básicamente es como tener puesto siempre el lipstick nude perfecto. ¿Cómo lo hacen? Al igual que los tatuajes, el procedimiento se hace con una pequeña aguja que deposita color en los labios pero de manera muuuy sútil (slow brushing) por lo que es un dolor bastante tolerable. Debes tener cuidado, ya que esto solo puede hacerse en manos de profesionales, tatuadores y estilistas con licencia para hacerlo.

¿Cuánto dura el lip brushing?

Cada persona es diferente por lo que el resultado puede variar dependiendo de la piel de cada uno. Normalmente dura entre dos y tres años y el color se va desvaneciendo poco a poco. Si quieres mantenerlo puedes acudir a sesiones de retoque. Por otro lado, también depende del estilo de vida, por ejemplo, alguien que fuma o se expone al sol con frecuencia, probablemente verá el color desaparecer más rápidamente.

Aunque el dolor puede no ser muy agudo, lo mejor es tomar Tylenol después de llevar a cabo un lip brushing. Si decides hacerlo te damos un tip: usa MUCHO lip balm. Los labios pueden secarse después del procedimiento, mantenlos hidratados.

Entre si decides o no hacerlo, te dejamos nuestros lip tints favoritos.

Benefit labial Benetint $415
Sundae by Momiji $340

L’ABSOLU ROUGE DRAMA INK $635

Explora más en: Instyle.mx