Las 3 tendencias de color de pelo que seguirán siendo protagonistas este 2021
Belleza

Las 3 tendencias de color de pelo que seguirán siendo protagonistas este 2021

Este verano 2021, observamos muchísimas beauty trends, unas duraron poquito, mientras que otras perdurarán un largo tiempo (y seguirán dominando), especialmente cuando hablamos de color de pelo.

El reporte de Wella Colorcharm Trend Report, hizo una encuesta a 1,000 mujeres en Estados Unidos, con el motivo de comprender las percepciones que tienen acerca del tinte en el pelo, y principalmente qué estilos les gustaría probar.

Casi 6 de 10 mujeres se hacen un make over de color de pelo cada seis meses. Algunas prefieren colorearse en su casa, a pesar de que ya todos los salones permanecen abiertos.

Así que, ¿te gustaría conocer qué tendencias son las más populares del año y cómo lograrlas crear en tu casa?

Te presentamos las top 3 tendencias de color de pelo y como lograrlas sin morir en el intento:

  1. Y2K-Inspired Chunky Highlights y rayas coloridas

La tendencia de los 2000s que hizo un comeback. Según el estudio, a 4 de 10 mujeres estadounidenses les interesaría experimentar con mechas coloridas, desde rubias hasta rosas y rose gold.

Para crear un look parecido al de Florence Pugh, se recomienda usar el método de Painting Balayage, porque la consistencia cremosa hace que sea buena de difuminar, de esta forma obtienes resultados naturales. Además, es fácil de usar: simplemente mezcle una parte de aclarador con dos partes de revelador. Mezclar en un bol de plástico y aplicar sobre el cabello. Procese por hasta 50 minutos”.

Si lo que buscas es hacer highlights, siempre es mejor aclarar previamente el cabello a un nivel nueve o más, que debe parecerse a un rubio muy claro.

El secreto para lograr que el color dure más (toma nota) es lavar con shampoo y acondicionador con agua fría.

2. Rojo radiante

El color rojo es sin duda el protagonista del verano, y seguramente también será del otoño. Este es de los colores tradicionales que más les intriga a muchas mujeres.

¿Cómo lograr este look y triunfar? Primero hay que aplicar el color a media pulgada del cuero cabelludo. Una vez terminado, aplica ahora el color sobre el cuero cabelludo y espera 30 minutos. Después, va el shampoo, el acondicionador y a peinarse.

3. Natural, pero con un toque especial

Algo que nunca tiene pierde es jugar con el pelo natural, ya que es fácil de mantener y puedes agregar luces, e irlo aclarando o oscureciendo constantemente. Además, si un día te arrepientes del cambio es fácil de regresar a tu tono natural.

Ya sea que te estés tiñiendo el pelo en tu casa o en el salón, te sugiero que realices un mantenimiento cada cinco semanas para retocar cualquier nuevo crecimiento, especialmente cuando te lo estás aclarando. Si está refrescando su cabello por su cuenta, usa una fórmula demipermanente para la mitad del eje y las puntas.

Publicación original: InStyle.mx

Explora más en: Instyle.mx