Intenté recrear las messy waves de Hailey Bieber con plancha y así quedaron

No sé si Hailey Bieber se hace sus messy waves o confía en un experto, pero las amo. Se ven ultra cool porque tienen textura y no se sienten perfectas y pulidas, al contrario, son messy y efortless. Para mí, son un peinado ideal para una date, una comida con amigas, un evento o hasta para ir a trabajar.

Decidí recrearlas y para lograrlo, acudí a dos expertos: el primero es el icónico y talentoso estilista Alejandro Iñiguez y el segundo, es una herramienta: la plancha Corrale de Dyson. Este año fue la ganadora de los premios de belleza Best Beauty Buys en la categoría de plancha y la razón es clara, tiene excelente performance, lo último en tecnología y lo mejor: estiliza sin dañar tu pelo, lo cuida en todo momento.

¿Qué recomienda el experto Ale Iñiguez para lograr las messy waves de Hailey Bieber?

Todo buen peinado necesita una base, por eso el experto me recomendó iniciar con el Amplify Mousse de Authentic Beauty Concept, “al crear una base con un mousse de volumen tendrás como resultado una melena mas abundante y duradera”, explica el hair stylist.

Una vez aplicado el mousse, Ale me recomendó usar el estilizador Airwrap de Dyson pues contiene varios cabezales que te permiten crear distintos acabados en el pelo. En esta ocasión el estilista me recomendó usar el cepillo redondo voluminizador, “con este obtendrás una base con movimiento, te ayudará a tener una raíz mas levantada y por lo tanto un look con mas brillo y suavidad”.

La idea con este paso es secar el pelo, pero también darle volumen y cuerpo al peinado para luego hacer las ondas tan deseadas de Hailey Bieber. Para estas, Alejandro Iñiguez me recomendó su plancha favorita: Corrale de Dyson, “con esta plancha vas a maltratar el pelo hasta un 50% menos que una plancha convencional, además de tener mayor brillo y suavidad al tacto”.

Esta plancha fue probada entre el jurado de los Best Beauty Buys y se convirtió en la ganadora infalible. Algunos compañeros del ramo de Ale también la usaron. El estilista Carlos Arriola definió a Corrale como el futuro de las herramientas de estilizado, ¿la razón? “Deja el pelo súper lacio y brillloso sin necesidad de tantas pasadas lo cual ayuda a que no se maltrate gracias a sus placas flexibles. Lo mejor es que  inalámbrica”.

¿Cómo hacer ondas con la plancha Corrale de Dyson?

“Vas a tomar la plancha, agarrar un mechón de pelo y girarlo hacia lado contrario de la cara para siempre tener una apertura frontal, como si el pelo volara todo el tiempo.  Al hacer las ondas, siempre vas a deslizar el pelo hacia abajo y en forma diagonal para que quede más suave. ¡No te preocupes si lo haces para todos lados! Gracias a esto vas a tener la textura que estás buscando”, detalla el experto, quien recomienda hacer este procedimiento en todo el pelo y como él menciona, no importa la perfección en la dirección y los mechones, esto hará que las ondas se vean messy y effortless.

Para finalizar, Ale recomienda usar el Airy Texture Spray de Authentic Beauty Concept para lograr una textura imperfecta en las ondas, ” también recomiendo aplicar un poco de cera mate para dar ese look sucio desenfadado que estás buscando”.

El resultado

Los tips de Ale Iñiguez fueron súper útiles, sobre todo el que te invita a relajarte y hacer ondas con distintas longitudes y direcciones, en verdad hace que el peinado se vea messy y relajado. En cuanto a la herramienta principal para lograr las ondas, la plancha Corrale de Dyson, confirmo su desempeño.

Es perfecta para todo tipo de pelo, tiene tres ajustes de precisión de calor (165°C, 185°C y 210°C) que se adaptan a tu tipo de pelo, longitud y estilo deseado. También cuenta con placas flexibles que reúnen el pelo y alacian más rápido y con menos calor. Si usas Corrale a largo plazo podrás ver los resultados, tu pelo nunca se sentirá seco, al contrario, estará saludable y se verá brillante. Lo más cool de todo es que es inalámbrica, la puedes llevar a todos lados. Su pila dura 30 minutos así que si vas tarde a una cita y necesitas usarla en el coche, es perfecta. Si quieres más inspiración de peinados, sigue a Alejandro Iñiguez, cada martes tiene un tutorial en Instagram.

Go Viral