El French Balayage está teniendo su momento pero ¿qué es?
Belleza

El French Balayage está teniendo su momento pero ¿qué es?

Después de leer esto vas a querer hacer una cita en tu salón favorito para un French Balayage.

La tendencia del balayage nos ha acompañado por un par de años que ya ni presentación necesita, la hemos visto transformarse en diferentes versiones desde el chunky blonde, warm brunette y recientemente: el French Balayage. Pero, ¿qué hace diferente esta nueva versión de las anteriores y porqué todo mundo está obsessed? Como su nombre lo dice, es al estilo francés: el resultado debe ser súper natural, sutil y effortless cool.

El French balayage es ‘la versión original’

Primero definamos qué es el Balayage: es una técnica de color de pelo de bajo mantenimiento, lo que lo hace excelente para las personas que buscan una alternativa que no necesite muchas visitas a su salón (constantemente) a diferencia de otro tipo de coloración con highlights tradicionales.

Fun fact: La palabra balayage proviene de la palabra francesa ‘balayer‘ que significa “barrer”, que es exactamente como se lleva a cabo la técnica que comenzó a usarse en los 70.

Algo que caracteriza a las francesas es ese je ne se quoi que nos encanta con el que siempre se ven súper chic haciendo el mínimo esfuerzo. Si eres de las que busca un efecto de color, pero no quieres algo muy exagerado o cambiar demasiado tu tono natural y que no necesite tanto mantenimiento el French Balayage es para ti.

¿Vale la pena? Sí, las celebs también lo aprueban

Recientemente decidí probar esta tendencia y quedé encantada. Soy castaña con un corte bob y realmente no soy muy fan de tener que acudir con frecuencia al beauty salon, siempre busco cortes y estilos que no requieran de mucho esfuerzo. Así que como el fin principal del French balayage es la naturalidad e iluminar el pelo me animé a probarlo.

¿Por qué es de low mantanience? Lo que hace diferente esta técnica de las mechas tradicionales es que tiene una aplicación especial que no marca el color desde la raíz, sino que es un degradado que da luz a la cara y el pelo utilizando secciones delgadas que se difuminan perfectamente. Básicamente es darle una nueva vida a tu pelo, resaltando tu cara y (dependiendo tu tono) podemos incluso decir que tiene una cierta personalización entre cada cliente porque se adapta a tu tono.

Hemos visto a celebs como Hailey Bieber y a nuestra style icon Caroline de Maigret, al más puro estilo francés, con el clásico shaggy haircut que la caracteriza y fleco recto como una versión muy 2022 de lo que Jane Birkin lo hubiera hecho.

Pero ¿esta tendencia pueden llevarla todos los tonos?

Mientras que el Ombré es una técnica de color con un efecto gradual de oscuro a claro desde la raíz hasta las puntas, creando un marcado contraste de oscuro a claro, el French Balayage tiene un efecto parecido, pero como el balayage es una técnica de iluminación más suave, es mucho más sutil y natural. Lo que nos lleva a responder la pregunta…

Sí, todo el mundo puede llevarlo. Muchas veces surge esta pregunta, ¿si no soy rubia me quedará bien? ¡Claro! Cada French Balayage es diferente y como te habíamos platicado antes, el estilista debe adaptarlo a tu tono. Queda increíble en cualquier color, corte (sí, no importa si lo tienes muy cortito o XL) y edad. YAS! Así que ya sea para castaños claros, castaños oscuros, rubios, melenas cortas o largas, ¡anímate a probarlo!

Nota: Natalia Rivero

Explora más en: Instyle.mx