6 fragancias que comprueban que los perfumes no tienen géneroCRÉDITO: CUAUHTÉMOC GARCÍA.

Estas 6 fragancias unisex nos demuestran que las mujeres podemos usar perfumes amaderados y los hombres aromas dulces.

Siempre he sido partidaria de que los perfumes no tienen género. A mí, los aromas amaderados y especiados así como los frescos me huelen increíble y hay hombres a los que les huele espectacular un aroma floral e incluso dulce. En el mundo olfativo no hay reglas, si un perfume te guste ¡úsalo!, ¡combínalo!, ¡presúmelo!.

La lista a continuación es una selección de fragancias que pueden ser unisex. Deja que sea la descripción la que te guíe, no las etiquetas que lo marcan como femenino o masculino.

JO MALONE LONDON (MYRH AND TONKA)

Esta es una fragancia amaderada y envolvente. Recuerdo el día que la olí en la oficina. Todas peleamos por ella porque es de esos perfumes que no puedes dejar de oler. Ya voy por mi segundo envase. La uso por las noches o en días nublados y lluviosos, es un aroma melancólico. La puedes encontrar en Sephora.

LOEWE (PAULA´ S IBIZA)

Cierra tus ojos e imagina que estás en Ibiza. Sientes la brisa del mar en tu rostro. Volteas y hay un bar donde te están esperando para tomar un aperol spritz. Esa vibra de verano es el core del perfume. Es bohemio y fresco. Está inspirado en la icónica colección cápsula Paula´s Ibiza de Loewe. ¿Lo más cool? está hecho por la primera nariz femenina de la casa: Nuria Cruelles y solo hay pocas piezas disponibles ya que es una colección limitada. Puedes encontrarlo en El Palacio de Hierro Polanco.

LOUIS VUITTON (L I´MMENSITÉ)

Jacques Cavallier, perfumista de la casa, es un master de las fragancias. En su mente tiene un biblioteca de aromas en la cual puede combinar materias primas y saber a qué huelen esas combinaciones. Él es la mente creativa detrás de L´Immensité, una oda a la frescura. Es curioso pero mi hermano y yo somos agua y aceite cuando de aromas se trata y este es el único perfume que los dos amamos y usamos en ocasiones especiales. A los dos nos huele super distinto.

HERMÈS (TERRE D´HERMÈS)

View this post on Instagram

Fall under the spell #TerredHermes

A post shared by Hermès (@hermes) on

Es amaderada, especiada, ligeramente spicy y muy adictiva. No es el típico aroma que esperas de una fragancia catalogada como masculina. Funciona de maravilla como aroma unisex y es ideal para usar en el día. Otro punto a su favor es que dura largas horas en la piel. La adquieres en El Palacio de Hierro.

YSL (Y)

Hace unos meses fui a la presentación del nuevo espacio de belleza de YSL Beauty en El Palacio de Hierro. En este tour nos presentaron todas las fragancias de la casa. Desde la colección Le Vestiaire, la más exclusiva, hasta las de hombre y mujer. Curiosamente, algunos hombres se llevaron aromas femeninos y yo uno masculino. Y de YSL es un EDT irresistible. Es fresco, amaderado y dulce al mismo tiempo.

DOLCE & GABBANNA (K)

K es la fragancia idónea para que te digan «¿Qué perfumes traes?, ¡huele increíble!». Es aromático y fresco, se puede usar de día pero también para un evento de noche muy especial. Este EDT es la joyita de la corona de Dolce & Gabbana.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral